Curtas 2022 | Un menú con regreso a los clásicos y bandas sonoras en directo

Curtas 2022 | Un menú con regreso a  los clásicos y bandas sonoras en directo
Luis Rosales es el director del Curtas. Festival do Imaxinario | gonzalo salgado

Proyecciones desde el mediodía y hasta bien entrada la noche, actividades paralelas repartidas por diferentes puntos de la ciudad y un gran mercado de artesanía y objetos curiosos. La organización del Curtas. Festival do Imaxinario acaba de publicar en detalle su programación de la que se desprende que hay mucho y, sobre todo, mucho para todos los gustos. El Delorean de “Regreso al futuro” será el encargado el viernes de dar el pistoletazo de salida a un amplio programa en el que los más fans de la saga podrán disfrutarla en pantalla gigante en el Salón García. La primera el propio viernes a las 21:30 y la segunda parte el sábado a las 17:45. La última proyección será el domingo a la misma hora. Sin embargo este viaje en el tiempo (sobre todo para los más nostálgicos) no solo se limita a darse un paseo con Doc. Además de la proyección de los diferentes cortos y largometrajes que se presentan en esta edición al certamen audiovisual el Curtas desembarca este año en Vilagarcía con la opción de ver el “Nosferatu Eine Symphonie des Grauens” con la música de la banda en sonora en directo gracias al quinteto Caspervet. Será el viernes 28 a las 21:15 horas. En la sección de Alucine llegan películas muy recientes como “La pasajera” de Raúl Cerezo y Fernando González el domingo 30 a las 17:45 o la “The nanny´s night” de Ignacio López el sábado 29 a las 19:35 horas. Justo a continuación –en el Auditorio– se proyectará la mítica “The Rocky horror picture show”.


Curtas también reserva un pequeño apartado para animar al consumo de cine a los más pequeños. Así pues en la sección Pequecurtas llegan dos clásicos de Hayao Miyazaki: “O castelo ambulante” y “O castelo no ceo”. El primero el domingo 23 a las doce y el segundo el domingo 30 a la misma hora.


Las proyecciones –y como no también las exposiciones– no son el único plato fuerte del Curtas. De hecho entre las actividades paralelas hay una visita a la exposición de Regreso al futuro el sábado 22 a las cinco y otra a la de Flavio Greco a las seis el domingo. En los ya tradicionales encuentros los fans tendrán la posibilidad de charlar con Mick Garris el jueves a las 19 horas, el viernes con Salvador Larroca y Javier Olivares y el sábado con Dave Mckean y Lone Fleming.


A mayores el mercado de artesanía y objetos curiosos estará activo los días 28, 29 y 30 en Rey Daviña tanto en horario de mañana como de tarde.

Curtas 2022 | Un menú con regreso a los clásicos y bandas sonoras en directo

Te puede interesar