El Curtas aumenta a diez días una programación ambientada en el universo de Tolkien

El Curtas aumenta a diez días una programación ambientada en el universo de Tolkien
El cartel de este año está firmado por Esteban Maroto | curtas film fest

Vilagarcía se llenará por completo del universo Tolkien y de la ambientación de “El Señor de los Anillos” entre los días 19 y 28 de octubre. Lo hará gracias a una nueva edición del Curtas Film Fest que, este año, incrementa en tres días más su programación para deleite de todos los amantes del universo fantástico. Además el Concello ha incrementado este año la dotación económica y la colaboración, por la que destinará a este evento cultural un total de 28.627 euros, 11.000 menos que el año pasado.
Lo que está claro es que esta nueva edición del Curtas, y ya van 46, contará con invitados de lujo como Esteban Maroto (autor del cartel anunciador) o Ciruelo Cabral y John Howe, ambos ilustradores con un reconocido prestigio en el mundo de la fantasía y del cómic.
Presentación de obras
Desde la organización recuerdan que los interesados en presentarse al Festival Internacional de Cine, pionero en el formato audiovisual en Galicia, pueden presentar sus obras hasta el día 1 de agosto. Es ahí cuando termina el plazo de recepción para las diferentes secciones del concurso: cortos, largometrajes y la novedosa de vídeo creación.
Los promotores del Curtas Film Fest destacan la calidad del cartel, elaborado por Maroto (ya todo un clásico en este festival) que se marcó como reto dotar al cartel de un acabado artesanal para que a primera vista se pueda apreciar que fue realizado y coloreado completamente a mano, sin la intervención de las herramientas digitales también comunes en el mundo de la ilustración. l

El Curtas aumenta a diez días una programación ambientada en el universo de Tolkien

Te puede interesar