El Curtas Film Fest trae talleres, juegos y una oda a la animación y al cine de los 80

El Curtas Film Fest trae talleres, juegos y una oda a la animación y al cine de los 80
Diario de Arousa-2016-10-20-007-de07f26c

Empieza la cuenta atrás para el inicio de la edición más ambiciosa del Curtas Film Fest. La organización de este evento internacional desgranaba ayer el programa de actividades en el que no faltará de nada: Talleres, juegos de rol, exposiciones y, por supuesto, mucho cine. Y es que aunque este año el Film Fest ha introducido la clave del cómic, lo cierto es que es un festival que gira en torno a lo audiovisual.
     Con el éxito indiscutible de la exposición de comics del Salón García (que acumula ya más de 10.000 visitas) el lunes arranca el festival propiamente dicho. Lo hará con proyecciones tanto en las dependencias del Liceo Casino como en el propio Salón García, todas ellas gratuitas. Serán por la tarde y conjugarán todos los días films emblemáticos de la década de los 80 (Cazafantasmas; Golpe en la pequeña China; Conan el Bárbaro; Gremlins), así como películas emblemáticas de animación que han pasado del cómic a la gran pantalla como Batman, Superman o Hellboy entre otros.
      La parte de animación también tendrá un lugar destacado en la programación del Curtas Film Fest dado que se proyectarán piezas como “Una carta para Momo” o “La chica que saltaba a través del tiempo” entre otras.
    Además de las proyecciones cinematográficas en gran pantalla también habrá juegos de rol, talleres varios, torneos de videojuegos o sesiones de firmas con onmbres como Juan Giménez y Salvador Larroca.
     Coincidiendo con la celebración del Samaín desde el Curtas Film Fest también quieren celebrar esta festividad con ginkanas terroríficas por las calles de la localidad e incluso con una procesión de la Santa Compaña.
      El programa completo puede consultarse en la página web del festival en donde, a mayores, también figuran los horarios de las proyecciones y los lugares de celebración. 
     La gran gala de entrega de premios a los mejores cortos en las diferentes categorías será el sábado 29 en el Auditorio Municipal, después de que a lo largo de la semana se vayan proyectando las piezas finalistas.

revulsivo
La concejala de Cultura, Sonia Outón, estuvo ayer en la presentación del programa y apuntó que “esta edición significa un antes e un despois neste festival”. El Concello colabora con la organización con 11.500 euros, mientras que la Diputación de Pontevedra aporta 6.000. El diputado de Cultura, Xosé Leal, explicaba ayer que se enmarca dentro de las ayudas con motivo de la celebración del Ano Castelao. n

El Curtas Film Fest trae talleres, juegos y una oda a la animación y al cine de los 80

Te puede interesar