lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El Curtas traerá a la calle Rey Daviña el famoso Delorean de la saga de “Regreso al futuro”

Una edición anterior del Curtas | mónica ferreirós

El Delorean de la saga de “Regreso al futuro” se expondrá en Vilagarcía los días 21 y 22 de octubre en la calle Alcalde Rey Daviña, con motivo de la celebración del 50 aniversario del Curtas.


El mítico coche en el que Doc hace que Marty McFly viaje en el tiempo, permanecerá en esta céntrica vía peatonal para que los viandantes puedan fotografiarse con el artefacto y sentirse protagonistas de las clásicas películas del director Robert Zemeckis, al que el Curtas dedica esta edición.


Sin embargo, el Delorean no será la única pieza que se exponga en Vilagarcía en el marco de este festival. En la “Expo ao futuro”, se presentarán más de 400 objetos, ropa de los personajes, merchandising, autógrafos y props “screen accurate”, tanto originarias de la saga, como algunas rarezas, que la convierten en una de las mayores colecciones de “Regreso al futuro” de Europa.


Programación

Asimismo, desde de los 50 años del Curtas se exhibirán diferentes títulos, entre los que destaca la proyección de “Nosferatu”, que será musicada en directo por el quinteto Caspervek en su centenario. De igual manera, para despedir la edición, se podrá disfrutar del musical fantástico “The Rocky Horror Picture Show”, que será recreado con la película de fondo por la compañía madrileña Dramakuin.


Por otra parte, se exhibirán otras muestras, como la visión de Javier Olivares y Santiago García, ganadores del Premio Nacional del Cómic en 2015, sobre la “Guerra de los Mundos”, una aproximación a la trayectoria de Paco Roca o un homenaje caricaturesco a los rostros más representativos del cine de ciencia ficción y terror, entre otras.


Por último, como invitados confirmados al festival destacan Mick Garris (“El Resplandor” o “Psicosis IV”), Dave Mckean y Lone Fleming.

El Curtas traerá a la calle Rey Daviña el famoso Delorean de la saga de “Regreso al futuro”

Te puede interesar