Da negativo el caso que mantenía cerrado el bar de Vilaxoán

Da negativo el caso que mantenía cerrado el bar de Vilaxoán
mascarilla

Al igual que sucedió en el caso del establecimiento hotelero de Carril, la PCR confirmó que el caso que mantenía cerrado el bar del centro sociocultural de Vilaxoán era un "falso positivo".

Una persona del entorno del responsable del bar había dado positivo en anticuerpos, por lo que se cerró la instalación y se aisló preventivamente a dicho paciente y a sus contactos más cercanos. La PCR no se realizó hasta ayer y dio negativa, aunque el bar seguirá cerrado unos días a la espera de una segunda prueba, como marca el protocolo y para obtener resultados contundentes.

El Concello se queja de la lentitud de los protocolos del Sergas en este tipo de situaciones, ya que fue importante la alarma generada en Vilaxoán y fueron varios los días que dichas personas tuvieron que permanecer aisladas pese a que, finalmente, no había motivo para ello. Asimismo, desde Ravella reclaman más transparencia en la información.

Por otra parte, el Sergas notifica que en el área sanitaria de Pontevedra- O Salnés se registraron cinco contagios nuevos en las últimas horas, lo que eleva a 75 los casos activos por coronavirus. En el área de Santiago- O Barbanza son doce los contagios registrados, todos ellos procedentes de los brotes de Muros y Melide, donde se realizarán pruebas entre los jóvenes. En esta área hay tres hospitalizados, todos ellos en el Clínico.

Da negativo el caso que mantenía cerrado el bar de Vilaxoán

Te puede interesar