Dan de alta a uno de los tres heridos en el accidente mortal del vial del Puerto

Dan de alta a uno de los tres heridos en el accidente mortal del vial del Puerto
Diario de Arousa-2015-02-01-003-4117c393

Uno de los jóvenes heridos en el trágico accidente que tuvo lugar el viernes por la noche en el vial de acceso al Puerto ya ha sido dado de alta. Se trata de D.R.V. que iba en uno de los dos Golf implicados en el brutal siniestro en el que murió Santiago C.C., que será enterrado esta tarde en el cementerio de Sobradelo tras una misa en la iglesia de la misma parroquia, de la que era natural el fallecido.
Los otros dos heridos en el siniestro, J.R.V., de 20 años, y P.P.M., de 23, fueron trasladados tras el accidente al Hospital do Salnés. Desde el centro de Ande derivaron al primero de ellos al Hospital Domínguez, de Pontevedra, y al segundo al Chuvi, de Vigo. Aunque el estado de ambos era grave, no es crítico y no se teme por su vida.
El trágico accidente se produjo pasadas las diez y media de la noche del viernes a menos de un kilómetro del acceso al Hospital do Salnés, en un lugar en el que ya perdieran la vida, en accidentes de coche, dos jóvenes de Cambados y A Illa.
Las causas del siniestro, en el que se vieron implicados tres vehículos (dos Golf y un Peugot) están siendo investigadas por la Guardia Civil de Tráfico y por el momento solo se sabe que hubo una invasión del carril contrario que derivó en un choque múltiple a la altura de una curva peligrosa.

un choque brutal
El Wolkswagen Wolf en el que viajaba como ocupante el joven fallecido, de 32 años de edad, quedó hecho un amasijo de hierros tras el accidente. Por ello, los Bomberos del parque de Vilagarcía tuvieron que excarcelar a la víctima, tareas que les llevaron unos minutos pero que no pudieron realizar hasta que el juez diio la orden de levantamiento del cadáver, lo que ocurrió unas dos horas después de que se produjese el accidente.
El impacto fue brutal hasta tal punto que los tres vehículos implicados quedaron en puntos muy distantes de la carretera t que el Peugot perdió el motor. Los ocupantes de este turismo también tuvieron que ser excarcelados y trasladados al Hospital do Salnés.
Hasta el lugar se desplazaron, además de los Bomberos de Vilagarcía y Ribadumia, dos ambulancias del 061 y personal sanitario del PAC de San Roque, efectivos del Servizo Municipal de Emerxencias y Protección Civil y agentes de la Guardia Civil de Tráfico.
Fueron estos últimos los que ordenaron el cierre de la carretera hasta que finalizaran las tareas de excarcelación, lo que se produjo sobre la 1 de la madrugada. Las tareas de limpieza se prolongaron unas horas más.

Dan de alta a uno de los tres heridos en el accidente mortal del vial del Puerto

Te puede interesar