Los dardos de las comparsas hacen diana en los aspirantes electorales

Los dardos de las comparsas hacen diana en los aspirantes electorales
Diario de Arousa-2019-03-04-016-450f4715

El calendario y los vaivenes políticos hacen que este año el carnaval llega a las puertas del maratón electoral. Nada más fácil para que las letras de las comparsas hagan diana en los eternos aspirantes al sillón, que ayer se comieron los dardos lanzados desde el escenario del Auditorio. No faltaron los temas más internacionales, con un apartado especial para Venezuela, del que se encargó Marajota e Media, comparsa que ayer se encargó de hacer saber a todos los asistentes que era su cumpleaños, y que 25 velas no se soplan todos los días. Entregaron un recuerdo a la concejala de Cultura y llamaron, eso sí, al relevo. Ademar Silvoso se encargó de llevar una gala que ganó en espontaneidad.

Cataluña, la exhumación de Franco, el master de Cifuentes o las declaraciones de Casado tuvieron protagonismo en las letras de las comparsas, en las que, eso sí, el peso local fue importante. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, salieron a relucir, nunca mejor dicho, en varias ocasiones, aunque las carcajadas las sacaron los “Jana de Leria”, de O Grove, al ponerle la música de aquel anuncio de ponche que fue “trending topic” antes de internet. La agrupación meca también arrancó el aplauso más intenso cuando, tras ironizar sobre las listas de espera (“dante cita cando a almorrana xa fala”) advirtió a Feijóo que “coa sanidade non se xoga”. Sus vecinas de “A tropa de Moncha a Caralla” hicieron un llamamiento a la reflexión y dieron cuenta de la llegada de “abril fachas mil”.

Los atascos
Pero los dardos no se quedaron en el panorama nacional y Alberto Varela se llevó más de un tirón de orejas, especialmente de las comparsas del “sur” local. O Xoubal advirtió de que “Vilaxoán tamén vai votar” y Marajota e Media puso el acento en los atascos desde O Ramal a As Carolinas, ironizó sobre la guardería al lado del transformador y no escatimó retranca sobre el frustrado paseo.

Los dardos de las comparsas hacen diana en los aspirantes electorales

Te puede interesar