Decenas de usuarios de bus reclaman a Ravella líneas regulares en el rural

Decenas de usuarios de bus reclaman  a Ravella líneas regulares en el rural
Decenas de firmas ratifican un escrito que reclama un servicio regular, por ejemplo, en la parroquia de Bamio | g.s.

Decenas de usuarios del transporte urbano de Vilagarcía han remitido un escrito al gobierno local de la ciudad en el que reclaman una mejor conectividad, horarios más flexibles y más líneas en el servicio de transporte que va por enclaves del rural como O Rial, Bamio, Cea y Castroagudín. La cuestión es que no es la primera vez que los usuarios del autobús ponen el grito en el cielo por el funcionamiento, en los últimos meses, del servicio de transporte urbano. Apuntan algunos que desde que se acometieron las peatonalizaciones de las calles aledañas a Praza de Galicia la problemática respecto del incumplimiento de los horarios ha ido a más. De hecho los usuarios inciden en que los horarios estipulados no se corresponden y que los buses llegan más tarde de lo que se marca en las tablas en diferentes paradas.
Respecto a los horarios las quejas no van solo en el sentido de que no se cumplen, sino también en el de que, en las zonas del rural, serían necesarias más combinaciones por las tardes. Al menos es así lo que reclaman los usuarios que rubricaron el escrito que ya fue analizado por el gobierno municipal. En concreto inciden en que “se necesita establecer unha ruta de autobús diaria e continuada en O Rial, Bamio, Cea e Castroagudín”.
Desde el gobierno local no han dado una solución efectiva a esta problemática más allá de que ya han solicitado a la Xunta de Galicia una reordenación del transporte urbano en base al Plan de Transporte autonómico. Aún así señalan que remitirán la notificación y el malestar de los usuarios a la Xefatura Territorial de la Consellería de Infraestruturas e Vivenda en Pontevedra.
Abandono
No es la primera vez que desde las parroquias del rural se sienten “abandonados” en materia de transporte, al considerar que son ellos los que más necesitan de las líneas de autobús para desplazarse, por ejemplo, al centro urbano incluso más que los que viven en espacios desde los que se puede llegar andando al centro de Vilagarcía.
Y aunque bien es cierto que Vilagarcía ha ampliado el servicio de transporte urbano con la puesta en marcha de un “bonobús” para facilitar los desplazamientos, y también otro para llegar al Hospital do Salnés, la realidad es que no todos los vecinos de la localidad parecen estar satisfechos  del todo. El rural entiende que los servicios en materia de transporte también les corresponden, de ahí que hayan presentado el citado escrito de queja ante el gobierno municipal. l

Decenas de usuarios de bus reclaman a Ravella líneas regulares en el rural

Te puede interesar