Decomisan 1.110 kilos de marisco en bateas por valor de más de 5.000 euros

Decomisan 1.110 kilos de marisco en bateas por valor de más de 5.000 euros
Copia de Diario de Arousa-2015-04-24-009-e7b3b009

Agentes de Gardacostas en colaboración con la Guardia Civil detectaron durante una inspección rutinaria de bateas de mejillón en O Grove 358,5 kilos de almeja japónica y 752 kilos de carneiro sin documentación y almacenada de manera irregular. El marisco ya fue resembrado en zonas habilitadas para tal fin, pero desde Mar evitan dar la ubicación concreta para evitar la acción de furtivos.
El marisco decomisado tiene un valor aproximado en el mercado de 5.052 euros. La operación continúa abierta y no se descarta que se puedan abrir más actas informativas similares en otras zonas de la Ría de Arousa.
El Servizo de Gardacostas, en colaboración con la Guardia Civil, realizan con frecuencia inspeccións de bateas y barcos mejilloneros para comprobar que cumplen con la legislación vigente. El control se centra en el número y tamaño de las cuerdas, pero también en los carteles identificativos de las bateas, así como la documentación de la embarcación. La sobreexplotación del recurso está sancionándose con más de mil euros.

marea roja
La marea roja continúa cerrando polígonos bateeiros en Arousa. Así, en la jornada del miércoles, aunque se determinó el cierre de nuevos polígonos en Arousa (A Pobra (A, C, D y H) y Cambados D, de acuerdo con el último informe del Intecmar.
En cuanto al marisqueo, los últimos informes obligaron a cerrar a la extracción de moluscos infaunales la zona II de Arousa.
La presencia de toxinas en las rías gallegas es habitual en determinadas épocas como la primavera, continúa afectando a la extracción en los polígonos de bateas de mejillón de Galicia.
Por el momento, el mercado está perfectamente abastecido de mejillón pese a que no es un momento de especial venta de molusco.

Decomisan 1.110 kilos de marisco en bateas por valor de más de 5.000 euros

Te puede interesar