Defensa do Patrimonio solicita información sobre el derribo de una casa anexa a Megasa

Defensa do Patrimonio solicita información sobre el derribo de una casa anexa a Megasa
Diario de Arousa-2014-04-04-011-2903b914

La Asociación en Defensa do Patrimonio presentó un escrito en el Concello para solicitar información sobre la situación de la casa anexa a la antigua fábrica de Megasa y que se contempla derribar para adecuar los terrenos a una gran superficie comercial.
Así lo dio a conocer ayer la presidenta de Zona Aberta, Rocío Louzán, que cuenta con un nuevo apoyo en su rechazo a unos planes que cree perjudiciales para los pequeños y medianos establecimientos de la ciudad. Precisamente en esto hacen hincapié los carteles que desde hace dos días llenan los escaparates de la ciudad y que apuestan por una industria en estos terrenos.
Una opción que el miércoles prácticamente descartaba el gobierno local al asegurar que el emplazamiento hace difícil la instalación de una fábrica y que con toda probabilidad el uso de la finca será comercial.
“Es alucinante que ahora el alcalde diga eso. Primero no sabía nada. Protestábamos porque sí, nos dijo”, se indignaba ayer Rocío Louzán, que también ha logrado el apoyo de los hosteleros de Ahituvi y que en breve se reunirá con representantes de la asociación de placeros y del Centro Comercial Arousa.
Además, para el lunes está prevista una reunión con los servicios jurídicos de Zona Aberta, ya que Louzán considera que el asunto puede ser objeto de pelea en los tribunales.

necesidad de más licencias
El ejecutivo de Tomás Fole insiste sin embargo en que el expediente que se aprobó en el Pleno es meramente urbanístico y que en el caso de ponerse en marcha un proyecto de instalación de una gran superficie comercial será necesaria la tramitación de nuevas licencias en el ámbito municipal pero también en el autonómico. El alcalde, por su parte, manifestó en el Pleno que no puede dejar de tramitar este expediente porque si no “estaría prevaricando” y en otras ocasiones mostró su apoyo a “cualquier proyecto que cree empleo”. n

Defensa do Patrimonio solicita información sobre el derribo de una casa anexa a Megasa

Te puede interesar