La demanda por despido de una auxiliar del SAF se resolvió con una conciliación

La demanda por despido de una auxiliar del SAF se resolvió con una conciliación
Los problemas en el SAF fueron debatidos en el Pleno | m.f.

El despido de una auxiliar del Servizo de Axuda no Fogar se resolvió mediante un acuerdo en conciliación con la trabajadora, sin necesidad de llegar a juicio. La empresa, Aralia, reconoció la improcedencia del despido y abonó la indemnización pactada. En cuanto a la subida del IPC, desde la firma concesionaria señalan que se está “en proceso de negociación” y que el Concello no abonó ningún extra por dicha subida. La firma también ofrece su postura sobre la bolsa de horas, uno de los conflictos abiertos con la plantilla. “Se encuentra regulada en el Convenio Colectivo” y se “aplica de conformidad a lo legalmente establecido”.


Sobre los cuadrantes, otra de las quejas de las trabajadoras, Aralia señala que “pertenece a la potestad organizativa de la empresa” su realización y que la reorganización fue “de conformidad con el Ayuntamiento, para una mejor optimización del servicio y en beneficio de los usuarios, aunque ello haya podido suponer incomodidades para algún profesional”.


“Criterio objetivo”

Otra de las quejas de las trabajadoras se refiere a los desplazamientos. Aralia señala que “se ajustan a la realidad y a un criterio objetivo, como es el que resulta de la menor distancia según la aplicación Google Maps”. La empresa es conocedora de “la existencia de una “serie de quejas por las condiciones laborales y el planteamiento de un conflicto colectivo “pero señala que siempre “en colaboración con el Concello ha solucionado las eventualidades que se han planteado y en todo momento ha prevalecido su compromiso de ofrecer un servicio de ayuda a domicilio que permita mejorar la calidad de vida de todos los usuarios”, respetando, dicen, “la normativa legal y el pliego de condiciones”.

La demanda por despido de una auxiliar del SAF se resolvió con una conciliación

Te puede interesar