viernes 4/12/20

Demanda una solución a Portos de Galicia para atracar su embarcación en la rada carrilexa

Jesús Bóveda, un mariscador de a flote de Carril, lleva seis meses a la espera de una solución de Portos de Galicia que le garantice una plaza de amarre fija para su embarcación.

La embarcación de Jesús Bóveda apareció amarrada al pantalán	e.m.
La embarcación de Jesús Bóveda apareció amarrada al pantalán e.m.

Jesús Bóveda, un mariscador de a flote de Carril, lleva seis meses a la espera de una solución de Portos de Galicia que le garantice una plaza de amarre fija para su embarcación. El problema surgió con la reorganización de los pantalanes. “Portos colgó un aviso en la lonja en el que advertía que con la reoganización las embarcaciones debían dejar libre la zona y que en el caso de que no se hiciese los barcos se enfrentarían a sanciones. Pocos fueron los que hicimos caso y así me quedé sin la antigua plaza que tenía que la pasó a ocupar otro barco”, comenta.
El periplo de este mariscador para garantizar un lugar seguro para su embarcación le llevó a llamar a la puerta de la Cofradía de Carril o Portos de Galicia, pero hasta el momento no le ha dado una solución. “Tengo mi embarcación en regla y en ella figura que mi puerto base es Carril y pago con un porcentaje de mi facturación una plaza de amarre. ¿Qué más tengo qué hacer para que Portos me dé una solución?”, dice.
La gota que colmó el vaso fue que ayer este mariscador se encontró su embarcación amarrada en la rampa del pantalán, algo que está terminantemente prohibido y que podría causar daños en su embarcación. “Alguien me cambió mi barco de sitio para poner el suyo”, asegura Jesús Bóveda.

Cámaras de Vigilancia
Los mariscadores también solicitan a Portos de Galicia cámaras de vigilancia y un guardamuelles propio ya que aseguran que desde hace al menos cinco años es el de Vilanova el que ejerce estas tareas en Carril a tiempo parcial y creen que es insuficiente. n

Comentarios