sábado 31/10/20

La demora para una operación en el área sanitaria es de 34,6 días, la más baja de Galicia

El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés alcanzó durante el primer semestre del año un incremento de la actividad asistencial, manteniendo los tiempos de espera tanto para primeras

El Hospital do Salnés incrementó su actividad durante este año | g.s.
El Hospital do Salnés incrementó su actividad durante este año | g.s.

El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés alcanzó durante el primer semestre del año un incremento de la actividad asistencial, manteniendo los tiempos de espera tanto para primeras consultas como para intervenciones.
El tiempo de demora medio de las operaciones en el Hospital do Salnés es de 34,6 días, el más bajo de toda Galicia. También inferior a la media de todos los hospitales del Sergas es el tiempo de espera para una intervención quirúrgica en el área sanitaria, que es de 25,2 días, frente a los 59,8 que se dan en el conjunto de la comunidad autónoma. En el Hospital do Salnés son las especialidades de Dermatología (21,8 días) y Urología (29 días) los que registran una menor demora, y las de Ginecología (38,4) y Otorrinolaringología (42,2) las que más .
En cuanto al tiempo medio para acceder a una primera consulta, en el centro de Ande se sitúa en los 25,7 días, siendo Pediatría y Urología los departamentos que registran una menor demora.
En relación a las primeras pruebas diagnósticas más significativas, la espera media para un TAC en la Eoxi es de 31,6 días, 40 para una resonancia magnética y 29,3 para una mamografía.
Vías rápidas
A través de las vías rápidas de atención al cáncer de mama, colorrectal, de pulmón, de vegiga, de próstata, de otorrinolaringología y melanova, fueron asistidos 959 pacientes. El Hospital do Salnés registró un total de 2.775 ingresos durante el primer semestre de 2018, un 4 por ciento más que en el ejercicio anterior. Además, a través del programa Conecta-72, durante el cual el personal de Enfermería realiza un seguimiento durante los tres días posteriores al alta del paciente, se gestionaron 12.469 casos en la EOXI.
A lo largo de lo que va de año, el área sanitaria también implantó y expandió el programa de teleasistencia a domicilio. l

Comentarios