Denuncian la falta de limpieza en espacios portuarios tras los excesos del fin de semana

Denuncian la falta de limpieza en espacios portuarios tras  los excesos del fin de semana
Cada fin de semana la imagen es la misma en la zona | g. salgado

La estampa es la misma prácticamente todos los fines de semana: restos de bolsas, plásticos, envoltorios de keptchup o incluso comida pueblan sin control la zona portuaria en los espacios anexos al McDonalds. La indignación vecinal, sobre todo por parte de aquellos que acostumbran a andar por el paseo peatonal hasta Vilaxoán, es palpable dado que entienden que la imagen que se ofrece de la ciudad en una de sus principales entradas no es la adecuada.
Son muchos los vehículos que acuden a altas horas al McAuto para recoger comida para llevar y aparcan sus vehículos en la franja portuaria que hay frente al parque Valdés Bermejo. Aunque existen papeleras en el entorno los restos de ese “picnic” se tiran por la ventana y se dejan campando a sus anchas por uno de los principales viales urbanos.
La situación ya motivó en su día quejas concretas de algún grupo de la oposición en el Pleno, dado que se instaba a buscar soluciones para evitar que la basura sea una carta de presentación en la llegada a la ciudad y en un entorno que visitan, sobre todo, personas llegadas de localidades aledañas. l

Denuncian la falta de limpieza en espacios portuarios tras los excesos del fin de semana

Te puede interesar