Denuncian a la hermana del patrón por agresión en la asamblea de Carril

Denuncian a la hermana del patrón  por agresión en la asamblea de Carril
El patrón de Carril, José Luis Villanueva, durante una Xunta Xeral en la Cofradía de Carril | d.a.

La trifulca vivida en la asamblea de mariscadoras del jueves en Carril ha desembocado en al menos una denuncia por agresiones. Un mariscador del bando de la oposición a la gestión de José Luis Villanueva presentó una demanda por contra la hermana del patrón por, al parecer, cogerlo por el cuello en el marco de una encendida discusión. Así lo apuntan fuentes de la parte denunciante que advierten que las declaraciones vertidas por Villanueva tras la citada reunión son “rotundamente falsas”.


En concreto María Jesús González Culler, durante cuatro meses presidenta de la Xestora, apunta que “é un mentiroso compulsivo” y señala que “non é certo que se lle preguntase polos despidos, senón que foi el o que sacou o tema”. Sobre lo que sí señala González Culler que preguntó fue sobre una subvención que siendo ella presidenta de la Xestora se pidió para la Agrupación de Marisqueo a Pie. “Preguntei porque é unha subvención que se decidiu devolver na Xunta Xeral e foi aí donde se puxo en dúbida que eu non tiña competencia para pedila. Iso é falso”, apunta Culler. Además aclaró que “é unha subvención da que quixen falar porque evidentemente que afecta á hora de falar dos plans de explotación, porque condiciona a dispoñibilidade de fondos para a Agrupación”.


“Xa está ben”
María Jesús González Culler tuvo que ser atendida de un ataque de ansiedad tras las trifulcas vividas en el marco de la asamblea del jueves. Critica a José Luis Villanueva y a parte de su equipo por las “continuas faltas de respecto e provocacións” y asegura que “minte como un bellaco sempre que fala”. Añade además que si el patrón quiere abrir expedientes “que empece por sancionar tamén aos seus”. De hecho no se descarta que haya denuncias cruzadas por agresiones, dado que el propio patrón apunta que hubo momentos en los que hubo empujones y tirones de pelo.


Ante esta situación, y dado que tuvo que intervenir incluso una patrulla de la Policía Nacional, la asamblea fue suspendida. Queda por saber ahora las medidas que adoptará el patrón y si estas tendrán consecuencias.

Denuncian a la hermana del patrón por agresión en la asamblea de Carril

Te puede interesar