Denuncian a una pareja por usar a sus perros peligrosos para agredir

Denuncian a una pareja por usar a sus perros peligrosos para agredir
Uno de los perros agredidos necesitó más de un mes de tratamiento por las profundas heridas

Un grupo de vecinos que fueron víctimas de una pareja propietaria de perros peligrosos a los que, aseguran, “azuzan” para agredir, se unen para pedir que inhabiliten a estas personas para tener mascotas.
Varias personas y canes resultaron heridos como consecuencia de la acción de estas personas. Una de sus agresiones llegará a juicio este mes de la mano de una de las afectadas.
Esta mujer tuvo varios encontronazos con el propietario de estos perros, que son de raza peligrosa. El último se produjo el 27 de octubre de 2016, justo una semana después de que dicho individuo le amenazase con matar a ella y a su perro.
La mujer comenzó incluso a cambiar de lugares de paseo, pero ese día, mientras circulaba por Rey Daviña, se encontró con el mencionado individuo que procedió a pegarle una patada a su perro, un dálmata “muy tranquilo” y a echarle a su perra encima.
Otros viandantes salieron para separar al individuo, mujer en que la mujer aprovechó para llamar a la policía. Llegó entonces un segundo asalto, del que incluso constan imágenes fotográficas realizadas por la víctima, en la que se ve como el individuo azuza al can para que se lance sobre la mujer desde diez metros de distancia. El momento de la agresión también quedó recogido en la llamada realizada a Comisaría.
El peor parado de la agresión en Rey Daviña fue el dálmata, con una profunda herida en el cuello, que precisó más de un mes de tratamiento veterinario.
Tras la doble agresión, el individuo se dio a la fuga. Fue precisamente en ese momento cuando la denunciante supo que no era la única víctima de estos individuos. “A un joven”, comenta, “incluso le provocaron un desgarro estomacal y a una mujer mayor, de unos 70 años, le mordió uno de los perros y el dueño también le agredió”.
La mujer inició una recogida de firmas para pedir que se adopten medidas contra esta pareja, pero ahora se encuentra con el problema de que podría no servir de nada.
Y es que en el juzgado le explican que las personas que firman tendrán que hacer una testifical y no pueden dar garantía de que la otra parte, los denunciados, no se enteren de la identidad de los testigos.
“La gente tiene miedo”, asegura esta víctima, que decidió hacer públicos los hechos para ver si así más personas se suman a su causa y para buscar testigos de la agresión en Rey Daviña
Y es que esta mujer tiene conocimiento de que estas personas tuvieron problemas con más vecinos. Una de las zonas por las que suelen estar es el parque Miguel Hernández, aunque su radio de actuación abarca todo el casco urbano. El caso llegará el próximo 22 de febrero a los juzgados de Vilagarcía.

Denuncian a una pareja por usar a sus perros peligrosos para agredir

Te puede interesar