Denuncian que Ravella deja perros peligrosos en una caseta que no reúne los mínimos requisitos de seguridad

Denuncian que Ravella deja perros peligrosos en una caseta que no reúne los mínimos requisitos de seguridad
Diario de Arousa-2013-12-17-007-fc81d827

El Concello de Vilagarcía traslada perros peligrosos a una jaula situada en el exterior del refugio de Pinar do Rei que, denuncian desde la Asociación Protectora de Animales, no cumple con las condiciones mínimas de seguridad. Las deficiencias de la caseta se perciben a simple vista, ya que no tiene tejado y la parte de arriba está cubierta por una alfombra y restos de una persiana.
Es allí a donde los efectivos del Servizo de Emerxencias tienen que trasladar los animales que encuentran en las calles de la capital arousana, al menos mientras desde el gabinete que dirige el conservador Tomás Fole dé la orden de que los lleven al nuevo refugio, tal y como solicitan desde la Protectora.
Ayer mismo llevaron a un perro que además era de raza “pitbull”, denominada como peligrosa. Una práctica que desde la Protectora consideran arriesgada, ya que los canes se pueden escapar, pero también perjudicial para los propios animales.
Y es que en la caseta, los perros pasan frío y además les llueve dentro, ya que no tiene ningún tipo de protección. Además también denuncian que “están hacinados y de cualquier manera”.
Una situación que resulta especialmente dolorosa para los miembros de la asociación teniendo en cuenta que existen unas instalaciones completamente nuevas y adaptadas para todo tipo de razas, con jaulas especiales para perros peligrosos, que están sin uso meses después de que Fomento las entregase al Concello.
Por ello, una de las demandas urgentes que plantearon al alcalde durante una reunión que tuvo lugar el 4 de diciembre es que Emerxencias  traslade los animales abandonados al nuevo refugio. Doce días después, siguen a la espera de una respuesta del Concello a esta demanda y a otra de carácter urgente: Que les permitan ir trasladando el mobiliario que se encuentra en casas particulares . n

 

Denuncian que Ravella deja perros peligrosos en una caseta que no reúne los mínimos requisitos de seguridad

Te puede interesar