martes 22/9/20

Denuncian que en un bajo de Rodrigo de Mendoza hay un “súper de droga”

Los vecinos piden mayor presencia policial y el PP se une a sus quejas y reclama a Ravella que actúe ya
Los vecinos denuncian zona de trapicheo en Rodrigo de Mendoza | MÓNICA FERREIRÓS
Los vecinos denuncian zona de trapicheo en Rodrigo de Mendoza | MÓNICA FERREIRÓS

Los vecinos de la zona de Rodrigo de Mendoza más próxima al parque de A Coca están hartos. Señalan que desde hace unos meses la convivencia en el barrio se ha visto trastocada debido a la presencia de un supuesto “supermercado de droga” en uno de los bajos de esta céntrica avenida. Según los vecinos del lugar se trata de unas antiguas instalaciones que han sido “okupadas por individuos que se dedican al trapicheo”. Por lo tanto, y así lo advierten, son los vecinos que viven en el entorno los que “sufren las consecuencias sin que desde las administraciones tomen cartas en el asunto”. De hecho señalan que algunos de los individuos que supuestamente se dedica al trapicheo viven en el propio local.

Desde la Asociación de Vecinos Fonte da Coca están muy molestos por esta situación. Aclaran que “los gritos se suceden a cualquier hora del día incluso a altas horas de la noche” y que los usuarios de lo que ellos denominan “centro de trapicheo” cruzan la carretera por espacios no habilitados para los peatones, provocando sustos a los conductores que circulan por el vial.

Los vecinos consideran que la situación es especialmente grave teniendo en cuenta que Rodrigo de Mendoza y el supuesto almacen de trapicheo se encuentran a escasos metros del instituto Castro Alobre, en el que están matriculados cientos de jóvenes.

Desde la Asociación Fonte da Coca también señalan que de noche algunos usuarios del “supermercado de droga” intentan entrar en los portales de las viviendas limítrofes y que la zona de menudeo incluso se ha ampliado al propio Parque da Coca. Un lugar que, hasta ahora, era tranquilo y muy utilizado tanto por los vecinos del entorno como de otros puntos de la ciudad.

Ante esta situación la Asociación insta a las autoridades pertinentes -y en especial a la Policía- a que actúe para desmantelar dicho nicho de trapicheo. Es más, piden directamente que se tapien o derrumben las instalaciones para evitar que más personas puedan colarse en el interior.

A las peticiones de los vecinos de A Coca se unió ayer el Partido Popular de Vilagarcía. Mediante un comunicado piden al alcalde, Alberto Varela, que “deje de mirar para otro lado”. Advierten que además de en Rodrigo de Mendoza también hay una zona en el entorno de Ravella “donde son continuos los episodios de gritos, golpes y reyertas”. Los conservadores creen que Alberto Varela “tiene un gran déficit de gestión en materia de seguridad ciudadana. Es algo que se repite sistemáticamente. Es el máximo responsable de la materia”. Creen que la petición popular es que aumente la vigilancia en la calle y en las zonas más conflictivas. l

Comentarios