Depornautic será Escuela de Verano de Piragüismo y estrena nueva directiva

Depornautic será Escuela  de Verano de Piragüismo  y estrena nueva directiva

Depornautic inicia una etapa con una nueva directiva al frente, que busca convertir el club en eje de la base náutica. Tras absorber las secciones de Vela y Piragüismo del Liceo, y hacerse con la gestión del Club de Mar a través de una concesión, la entidad quiere desvincularse de la sociedad que preside Antonio Castro, ya que son dos colectivos distintos y, de hecho, los nuevos directivos ni siquiera provienen de la masa social de Castelao.
La nueva etapa se inicia con perspectivas y ya algún que otro logro. Para empezar, Depornautic será sede de la Escuela de Verano de Piragüismo de la Fundación de Deportes. El plazo para inscribirse ya está abierto para niños y jóvenes de entre ocho y 16 años.
“La intención es hacer base, Si sale algún campeón ya tiene a donde ir”, asegura Miguel Montoto, presidente de Depornautic, un club que nace para “crear sinergias entre la población y el mar”..
Para ello, cuentan con más de una treintena de piraguas y ocho embarcaciones de vela, y con un equipo formado por cuatro monitores. La entidad está formada por unos cuarenta socios.
Otro de los objetivos de la directiva de Depornautic es naturalizar el deporte de la vela, que suele asociarse con la élite. “Aquí puede venir todo el mundo con su neopreno. El resto lo ponemos nosotros. Lo importante es hacer base. Somos amigos del mar. Si fuese ciclismo, seríamos cicloturismo”, explica Montoto.
Puerto y Concello
David Baños, vicepresidente de Depornautic, explica que se encuentran también en plena fase de negociaciones. Ya mantuvieron una reunión muy fructífera con representantes de la Autoridad Portuaria y ahora están pendientes de otra con el Concello. La búsqueda de patrocinadores y la captación de socios son otros objetivos a corto plazo. l

Depornautic será Escuela de Verano de Piragüismo y estrena nueva directiva

Te puede interesar