El deporte vilaxoanés se suma al Carmen con una romería popular

El deporte vilaxoanés se suma al Carmen con una romería popular
Diario de Arousa-2017-07-08-008-1ecdf5e1

El deporte vilaxoanés ha querido volcarse este año en las fiestas del Carmen de Vilaxoán con motivo del Centenario de la imagen. Así pues el Club de Remo y el San Martín promoverán una gran romería popular que tendrá lugar el sábado 15 en las inmediaciones del parque de Doña Concha. Será tanto en horario de comida como de cena y consiste en una gran celebración gastronómica en la que se esperan, al menos, unas 500 personas.
Habrá raciones de churrasco, patatas y criollo por 10 euros; pulpo “á feira” por 9 y mejillones por 3 euros. Es esta parte gastronómica una de las novedades más destacables del programa festivo de este año que Vilaxoán vivirá con especial efervescencia. Y es que hace cien años que se estrenó la talla de la virgen que reposa en la Cofradía y que cada año viaja a la iglesia y más tarde por mar en procesión.
Amplia programación
Desde la organización señalan que el programa festivo está realizado con mucho mimo y que cuenta con la ayuda y colaboración de muchísima gente. De hecho la festividad ya arranca el viernes 14 con la cita “más cultural” con un gran festival de habaneras a las nueve de la noche.
     El sábado, además de la cita gastronómica a modo de romería campestre, también habrá hinchables para los niños durante prácticamente toda la tarde. A las ocho la virgen saldrá en procesión desde la iglesia hasta el muelle.
     El día grande es el domingo, día propio del Carmen, y la cita más esperada es la gran procesión marítima en la que este año los vilaxoaneses se unirán en un punto medio de la Ría de Arousa a las comitivas de Rianxo y de Carril. De hecho las tres cofradías ya están en contacto para sincronizar sus salidas y hacer coincidir a las vírgenes en el corazón de la Ría. l

El deporte vilaxoanés se suma al Carmen con una romería popular

Te puede interesar