El desacuerdo con algún propietario obliga a cambiar el plan estético para Romero Ortiz

El desacuerdo con algún propietario obliga a cambiar el plan estético para Romero Ortiz
El gobierno local busca una humanización estética de esta céntrica calle gonzalo salgado

La mejora estética pensada por el gobierno local socialista para la céntrica calle Romero Ortiz todavía tendrá que esperar. Los servicios técnicos tendrán que modificar el proyecto inicial después de que la administración local no haya sido capaz de llegar a acuerdo con algunos propietarios de los inmuebles allí ubicados para que se pueda actuar en sus fachadas. Así pues el ejecutivo de Alberto Varela debe replantearse la propuesta e iniciar contactos con los dueños de otros inmuebles, siempre pensando en la calle como una totalidad.
El proyecto que el ejecutivo municipal tiene en mente es el de dar un lavado de cara a una calle paralela a la comercial Rey Daviña, pero que al menos de momento carece de atractivo para nuevos negocios tanto comerciales como hosteleros. Es por ello que el ejecutivo quiere cambiar esta concepción invirtiendo una partida de 30.000 euros (ya reservados en el Presupuesto del presente año 2016) que sirva para acondicionar debidamente esta vía pública. La actuación se centraría especialmente en las fachadas de los edificios y, para darle un toque artístico, la concejalía de Urbanismo que dirige Paola María Mochales buscará el apoyo de artistas locales, de los alumnos del bachillerato artístico del IES de Carril o incluso de los escolares del municipio. Al menos es esta la idea inicial, que ahora se puede ver ligeramente modificada al tener que cambiar el proyecto primitivo.
Así las cosas la actuación en esta calle se dilatará un poco más en el tiempo, según han reseñado fuentes del gobierno, aunque es una de las intervenciones clave para el “modelo de ciudad” que busca el equipo socialista en Ravella. Y es que calles como antaño Rey Daviña revivieron de la mano de la peatonalización y de la mejora sustancial de sus edificios.

El desacuerdo con algún propietario obliga a cambiar el plan estético para Romero Ortiz

Te puede interesar