Desalojan el edificio de Procoarsa por un incendio originado en una de las viviendas

Desalojan el edificio de Procoarsa por un incendio originado en una de las viviendas
Los vecinos de las viviendas más próximas al fuego fueron desalojados | gonzalo salgado

Los vecinos del edificio de Procoarsa, en Sobradelo, tuvieron que ser desalojados a última hora de ayer después de declararse un incendio en una de las viviendas. El fuego se inició al filo de las diez de la noche y fueron varias las llamadas que alertaron de lo que estaba pasando a los servicios de Emerxencias. Al cierre de esta edición tanto el Servicio Municipal de Protección Civil como los bomberos de Ribadumia y de Vilagarcía todavía estaban en el lugar y muchos de los vecinos permanecían en la calle con mantas, batas y abrigos protegiéndose de las bajas temperaturas.
En la primera alarma los efectivos de Protección Civil fueron advertidos de que ardía una cocina y que, con el fuerte humo que provocó, fue necesario desalojar a los vecinos de las viviendas colindantes.
El tráfico
Al estar el edificio ubicado en una zona muy transitada por el tráfico rodado, en plena Avenida de Cambados, la Policía Local se vio obligada a cortar la carretera en dirección la capital del albariño con la idea de facilitar la tarea a los servicios de emergencias.
Desde el Servicio Municipal de Protección Civil movilizaron a dos dotaciones mientras que hasta el lugar se desplazaron tanto los bomberos de Ribadumia como los de la sede de Vilagarcía. No es la primera vez que el conocido como edificio Procoarsa sufre un incidente de estas características.
Dado que los servicios de extinción permanecían en el lugar al cierre de esta edición todavía no se sabía con exactitud cuales eran los daños causados y qué originó exactamente las llamas en el interior de la vivienda. En todo caso no se lamentaron heridos y todo quedó más en un susto que en daños graves en la estructura.

Desalojan el edificio de Procoarsa por un incendio originado en una de las viviendas

Te puede interesar