Descienden los robos en viviendas tras la desarticulación de bandas itinerantes

Descienden los robos en viviendas tras  la desarticulación de bandas itinerantes
Copia de Diario de Arousa-2014-07-11-002-2143b4b6

La actuación de la Policía Nacional de Vilagarcía ha sido clave a la hora de invertir las últimas tendencias en cuanto a robos con fuerza en las viviendas, que experimentaron un ligero repunte a lo largo de 2013. La desarticulación de varias bandas itinerantes permitió acabar con este comportamiento hasta tal punto que en el primer semestre de 2014 este tipo de delitos descendieron en un 73,91% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Esta fue una de las cifras que se analizó en la Xunta Local de Seguridade que se celebró en el Concello de Vilagarcía y a la que asistió el subdelegado del Gobierno, Antonio Coello, el alcalde, Tomás Fole, el edil de Seguridade, Cholo Dorgambide y representantes de la Policía Nacional, Local y Autonómica.
En términos generales los delitos y faltas descendieron un 10,52% en Vilagarcía. La bajada se dio prácticamente en todos los ámbitos, siendo del 50% en los robos con violencia, del 46,94% en los robos con fuerza y del 17,18% en delitos contra el patrimonio.
Los hurtos “por descuidos” son el único apartado donde se ha producido un aumento considerable. En este sentido, el subdelegado del Gobierno lanzó un mensaje a los vilagarcianos para que tengan especial cuidado en estas fechas estivales, en las que son más frecuentes las aglomeraciones. “A veces, por un exceso de confianza, vamos a la playa colocamos la mochila y nos olvidamos de ella. O dejamos los móviles en las barras de los bares...” explicó Coello Bofil.
Por otra parte, la Policía efectuó un total de 469 vigilancias en establecimientos que puden dispensar bebidas alcohólicas a menores, en el marco del Plan de Ocio 2014.
En cuanto al Plan Director (fruto de un convenio entre los ministerios de Interior y Cultura) incluyó la realización de 13 charlas informativas en centros educativos de Vilagarcía.

ciudad segura
Los datos de la Xunta Local de Seguridade sirvieron al alcalde para asegurar que Vilagarcía es “una ciudad cómoda y segura”. El subdelegado del Gobierno, por su parte, destacó la colaboración entre Policía Nacional y Local “que se reúnen como mínimo una vez al mes”.

Descienden los robos en viviendas tras la desarticulación de bandas itinerantes

Te puede interesar