Un desfile de Franco Quintáns, plato fuerte del Concurso Internacional de la Camelia

Un desfile de Franco Quintáns, plato fuerte del Concurso Internacional de la Camelia
Los dos certámenes de la camelia que se celebran en Vilagarcía fueron presentados ayer | concello

Vilagarcía lo tiene ya todo listo para acoger la 54 edición del Concurso-Exposición Internacional de la Camelia, de carácter rotativo con Vigo y Pontevedra, y que este año desembarca en la capital arousana. Desde el Concello han puesto toda la carne en el asador para elaborar un programa que incluye concursos, exposiciones y un gran desfile de moda a cargo del modisto carrilexo Franco Quintáns.

Primero, en Rubiáns
Lo cierto es que, tal y como marca la tradición, la primera parada para conmemorar la flor por excelencia en Vilagarcía es este fin de semana en Rubiáns. Tanto el sábado como el domingo en el centro cultural O Souto tendrá lugar la muestra, tal y como confirmó ayer el presidente de la asociación Xurxo Abuín. Será en el marco de esta muestra donde se presentará el proyecto ideado desde Ravella para un espacio arbóreo aledaño al centro cultural y en el que la camelia será protagonista.
El LIV Concurso-Exposición Internacional será el sábado 10 y el domingo 11 en A Peixería. La inauguración será a las siete de la tarde y a las ocho será el desfile de moda de Franco Quintáns. La clausura de la muestra será el domingo a las doce y a la una de la tarde tendrá lugar en el exterior el concierto de la Banda de Música de Vilagarcía con un repertorio que ayer mismo la concejala de Cultura, Sonia Outón, calificó de “moi floral”.

Exposición y concursos
La Exposición Internacional también trae aparejado el Concurso de Escaparates al que podrán concurrir todos aquellos establecimientos que lo deseen. El fallo del jurado se conocerá el día 10 a la una de la tarde.
Por otra parte el Concurso de Fotografía ya ha cerrado el plazo de participación con un total de 33 concursantes con 94 fotos. Una veintena será seleccionada por el jurado para formar parte de una exposición en la calle lateral a A Peixería, si la meteorología lo permite. De esas 20 instantáneas saldrán las ganadoras.
A mayores también habrá visitas guiadas al Pazo de Rubiáns del jueves 8 al domingo 11. Todas las personas interesadas en asistir tienen que remitir un correo electrónico a protocolo@vilagarcia.gal o bien en el propio departamento en el Concello. l

Un desfile de Franco Quintáns, plato fuerte del Concurso Internacional de la Camelia

Te puede interesar