“Destapa” cierra su edición de invierno más exitosa tras repatir 400 pinchos de media

“Destapa” cierra su edición de invierno más exitosa tras repatir 400 pinchos de media
Los ganadores de la última edición de “Destapa Invierno” recogieron sus mandiles | cedida

La asociación de hosteleros Ahituvi puso ayer el broche de oro a su edición más exitosa del “Destapa de Inverno”, tras lograr una media de 400 pinchos por fin de semana. El presidente del colectivo, Ricardo Santamaría, destaca que la cifra no se queda lejos de la que se alcanza en verano (que ronda los 600), pese a que dura tres días y medio más. Un éxito que los hosteleros atribuyen sobre todo al primer fin de semana, cuando el buen tiempo animó a participar en la ruta gastronómica.

Los “catadores” eligieron como tapa favorita el “Eclipse lunar” del Misterio, una propuesta elaborada por el propietario del local, Manuel Melón, y el cocinero Jim Coutre, que logró el 32,7 por ciento de los votos. Ambos recogieron ayer el Mandil de Ouro en un acto que tuvo lugar en A Peixería. El de plata fue para “Delicia Mariñeira”, del Medialeva, que se estrena entre los premiados, al igual que Doña Tapa, que con su “Raxo de pulpiños á prancha sobre cama de crema de patacas e grelos con salsa galega” comparte bronce con la “Francesiha galega” del Xoses. El local situado en A Baldosa accede al podio por séptimo año consecutivo (logró premio en todas las ediciones).

Calentando motores
A Peixería acogió ayer la entrega de premios, en un acto en el que participaron los ediles Lino Mouriño y Juan Antonio Pérez Callón y el presidente de Ahituvi. Santamaría anunció ya la próxima edición de “Destapa”, que será en junio, probablemente entre el 8 y el 17. Los “catadores” también entraron en el sorteo de tres premios de cien euros y de diversos lotes de vino y productos gourmet. El concejal de Turismo fue la mano inocente. Por último, se hizo entrega de dos bonos para los pinchos estivales a los que resultaron ganadores a través de las redes sociales.

“Destapa” cierra su edición de invierno más exitosa tras repatir 400 pinchos de media

Te puede interesar