Destapa premia el sabor del mar y consolida A Baldosa como zona de pinchos por excelencia

Destapa premia el sabor del mar y consolida  A Baldosa como zona de pinchos por excelencia
Copia de Diario de Arousa-2014-06-29-009-e3c226cf

En Arousa es de sobra conocido que los mejores sabores vienen de la ría y en Vilagarcía también está más que aprendido que A Baldosa es la zona de tapeo por excelencia. Ambas cuestiones quedaron de nuevo saldadas en la segunda edición de Destapa que tuvo entre dos de sus tres ganadores a hosteleros de la céntrica calle.
El primer premio, es decir, el mandil de oro, fue a parar al Bar Vilagarcía que con su “Merluza con permetier de pataca, tomate confitado, porro ao vapor e pipeta de allada galega” se hizo con el 26% de los votos de aquellos que completaron los quince sellos que daban opción a voto y a entrar en el sorteo de premios.
El segundo premio fue el único que no se quedó en A Baldosa, donde tuvo lugar la entrega de los mandiles. Taberna A Castelara, situada en Carril, se hizo con el 16,7% de los apoyos del público gracias a un pincho protagonizado también por el sabor del mar. “Chipirón recheo de langostinos con crema de cebola e cachelos” se llevó el mandil de plata de Destapa Vilagarcía.
El de bronce fue a parar al ganador de la edición anterior. El Xoses, un clásico de A Baldosa y uno de los destinos favoritos de cualquier amante del buen tapeo, logró el 12,3% de los votos con una original opción: “Milfollas de ovo trufado con patacas enceboladas e un chisco de olivada”.
Muy cerca se quedó la lassaña de langostinos del bar Churruca, también en A Baldosa, con un 10,9% de los votos y un meritorio cuarto puesto, mientras que en el quinto empataron el Derby, el Bar Carril y la Malquerida, con su timbal de verduras.

Destapa premia el sabor del mar y consolida A Baldosa como zona de pinchos por excelencia

Te puede interesar