Destroza un coche en Vilagarcía, se da a la fuga y da positivo por alcohol en Baión

Un joven fue ayer identificado por la Guardia Civil en la parroquia vilanovesa de Baión después de haber sufrido un accidente en Vilagarcía y darse a la fuga.
Los hechos tuvieron lugar sobre las ocho y veinte de la mañana, frente al gimnasio de la zona portuaria, en la calle Valle-Inclán. El joven conducía un Audi A4 y, por causas que se investigan, sufrió una salida de vía, impactando con violencia contra un turismo aparcado, que lanzó hacia la acera. Este segundo coche afectado, sin nadie en su interior, terminó varios metros más allá, sobre el carril bici.
Según fuentes de emergencias consultadas, el conductor que embistió el turismo aparcado reemprendió la marcha y se dio a la fuga con su vehículo. Posteriormente era localizado por agentes de la Guardia Civil, que le dieron el alto a la altura de Baión. Tras practicarle la prueba de alcoholemia, dio positivo, por lo que se abrieron diligencias contra él.
El coche siniestrado en Vilagarcía, un Alfa Romeo Giulietta, pertenece al exdiputado nacional Jesús Pérez Arca, que fue notificado del suceso poco después por la Policía Local.
Él mismo explicaba que estos días había tenido que dejar su vehículo aparcado en la calle debido a las obras de asfaltado en el centro de Vilagarcía, que bloqueaban el acceso a su garaje. El coche, con desperfectos de consideración, fue trasladado a un taller para una valoración de daños, por los que tendrá que responder el conductor identificado o su compañía de seguros.

en o grove
La comarca de O Salnés dejó al menos otro accidente viario de consideración también en la noche del sábado al domingo.
Fue en el municipio de O Grove, en plena madrugada, en un siniestro en el que se vieron implicados tres jóvenes ocupantes de un vehículo.
El suceso tuvo lugar hacia las tres de la mañana, en la zona de San Vicente. El automóvil, un BMW, sufrió una salida de vía y terminó colisionado contra un muro.
A pesar de la aparatosidad del accidente y de los daños materiales ocasionados tanto en el vehículo como en la construcción afectada, los ocupantes del coche resultaron heridos de carácter leve.

Destroza un coche en Vilagarcía, se da a la fuga y da positivo por alcohol en Baión

Te puede interesar