Detectan a un conductor con una tasa de alcohol que superaba el doble permitido

Detectan a un conductor con una tasa de alcohol que superaba el doble permitido
Vehículos de la Policía Local estacionados en el exterior de la comisaría | g.s.

La Policía Local detectó ayer por la mañana en un control rutinario a un conductor, en las proximidades de la zona TIR, que superaba en más del doble la tasa de alcohol máxima permitida. El conductor se enfrenta a una infracción administrativa que conlleva una sanción de 1.000 euros y la detracción de seis puntos de su permiso de conducir, además de su ingreso en el registro de conductores con antecedentes por infracciones alcohólicas por el plazo de un año. Su conductor debió hacer frente también a los gastos derivados de la inmovilización del vehículo.
La Policía Local también intervino en un accidente de tráfico que se produjo en la Avenida Juan Carlos I de Vilagarcía con tres vehículos implicados, del que como consecuencia solo hubo que lamentar daños materiales en los propios vehículos.

En las diligencias realizadas por la patrulla de la Policía Local desplazada al lugar se pudo determinar que el conductor presumiblemente causante del accidente presentaba una tasa de alcohol superior a la máxima establecida de 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
Al practicarle la prueba el conductor arrojó una tasa de 0,67 miligramos de alcohol por litro de aire por el que los policías procedieron a “investigarlo” como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

De acuerdo con la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal que en su Artículo 379.2 establece un castigo de pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años al conductor que conduzca un vehículo de motor o ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas. En todo caso será condenado con dichas penas el que conduzca con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro.
Por otro lado, los Bomberos de Vilagarcía fueron alertados ayer en torno a las ocho de la mañana por el servicio del 112 por la colisión de un vehículo contra un muro en Tremoedo.

Hasta el lugar se desplazaron los Bomberos de Vilagarcía y también una patrulla de la Guardia Civil que cuando llegaron al lugar del accidente ya no se encontraron con el conductor que había abandonado el coche y se había marchado presumiblemente por su propio pie.
La Guardia Civil investiga ahora los motivos del accidente y buscan al conductor del coche siniestrado con importantes daños materiales.

Detectan a un conductor con una tasa de alcohol que superaba el doble permitido

Te puede interesar