Detectan dos nuevos puntos de vertido próximos al poblado gitano de Trabanca

Detectan dos nuevos puntos de vertido próximos al poblado gitano de Trabanca
Copia de Diario de Arousa-2015-01-26-007-225a0aed

Un tranquilo paseo matutino por los montes de Vilagarcía bastó ayer a un vecino para encontrar hasta dos puntos nuevos de vertido de voluminosos de importantes dimensiones. El primero, a escasos metros del poblado gitano de Trabanca Badiña, formado por ruedas, el armazón de un quad, bidones de aceite, sofás, cascos... y hasta defensas y tapicerías de coches. “Debe proceder de un taller de la zona porque la mayoría de las cosas tienen que ver con los coches y el motor en general”, comenta este vecino.

Basta caminar unos metros más para encontrarse con otra escombrera improvisada, esta de menor dimensión, pero igualmente llamativa, formada por exteriores de colchones apilados en una montaña que poco tienen que ver con el entorno.

De nuevo, volverá a poner en conocimiento del Concello esta situación con un escrito y también con imágenes tomadas ayer por la mañana. “Retiraron los voluminosos, pero ya aparecieron nuevos objetos en la zona”, advierte este vecino.

Hace unas semanas se denunciaba un importante vertido en Berdón, pero no son los únicos puntos. O Pousadoiro, A Laxe, Castroagudín o incluso Pinar do Rei, a escasos metros del Punto Limpo, son otras de las zonas donde se registraron problemas de este tipo y las consecuentes quejas vecinales.

A principios de mandato, desde el bipartito que preside el conservador Tomás Fole se anunció la puesta en marcha de un plan de erradicación de los vertederos incontrolados. La localización, limpieza, vigilancia y denuncia serían las cuatro fases de esta iniciativa que implicaría a los departamentos de Medio Ambiente y Obras. Por el momento, no se conocen los resultados.  La realidad es que estos atentados con el medio ambiente siguen ocurriendo a diario en las parroquias de Vilagarcía y que se van atajando previa denuncia vecinal.

Detectan dos nuevos puntos de vertido próximos al poblado gitano de Trabanca

Te puede interesar