Detectan en puntos de Arousa un agresivo depredador de bivalvos

Detectan en puntos de Arousa un agresivo depredador de bivalvos
Copia de Diario de Arousa-2015-04-26-004-f21379c0

Un agresivo depredador de bivalvos amenaza la población de bivalvos de la Ría de Arousa. Su presencia hace unos años era testimonial, pero los investigadores del medio marino aseguran que se están haciendo cada vez con más espacio en la Ría de Arousa.
El Grupo de Estudio del Medio Marino siguen la pista de este caracol de origen japonés desde hace ya algunos años y las conclusiones son preocupantes. “Solo por su tamaño suponen un importante peligro para la fauna de una de las rías más ricas y productivas de bivalvos”, asegura  Juan Trigo.
Se han detectado en bancos marisqueros, pero también en bateas. “En otros países está generando un importante problema con las poblaciones autóctonas”, advierte Trigo.
Pero, ¿Cómo llegó a la Ría de Arousa un caracol japonés? La explicación se encuentra en la semilla de ostra que desde hace ya varios años se importa de distintos países “Se trae semilla sin ningún tipo de precaución y vienen cargadas de ejemplares depredadores que crían y se hacen fuertes en este entorno. Ahora tenemos un problema”, apunta Trigo.

Detectan en puntos de Arousa un agresivo depredador de bivalvos

Te puede interesar