Detenciones y registros en Vilagarcía en una nueva operación antidroga

Detenciones y registros en Vilagarcía en una nueva operación antidroga
Agentes de la Usecic, de la Guardia Civil, en un registro en Trabanca Sardiñeira ayer | mónica ferreirós

Efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil (Usecic) desembarcaron en Vilagarcía en un nuevo operativo relacionado con el tráfico de drogas y que se saldó con detenciones y registros en diferentes puntos de la capital arousana. Así pues los agentes estuvieron en una vivienda ubicada en el entorno de A Lomba- muy próxima a la Escola de Idiomas- y también en Vilaxoán y en Trabanca Sardiñeira. De este operativo, que según ha confirmado la Guardia Civil sigue abierto y bajo secreto de sumario han salido al menos dos detenciones. La de un vilagarciano, G.G. y su pareja, que viven en el centro de la capital arousana.

Dado que la operación sigue abierta no se descarta que siga habiendo registros y detenciones en las próximas horas.

Seis años de cárcel
Precisamente el tráfico de drogas es lo que llevará a un vecino de Caldas -G.F.D.- a sentarse en el banquillo de los acusados el próximo martes en la Audiencia Provincial. La Fiscalía pide para él seis años de prisión y una multa de 120.000 euros al entender que es el autor de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias que causan un grave daño.

     Según el escrito de Fiscalía los hechos se remontan a junio de 2019 cuando el acusado, condenado ya tres años antes por un delito similar, es sorprendido vendiendo cocaína y hachís a terceras personas que acudían en coche a las proximidades de la residencia en la que vivía, en Caldas. Para proceder a la venta los compradores potenciales se ponían en contacto con él, él bajaba de su casa con la sustancia requerida ya preparada y se la entregaba al comprador a cambio del dinero pactado.

      El procedimiento de venta fue observado por agentes de la Guardia Civil que, con orden judicial, entran y registran el domicilio en el que vive el acusado. Es ahí donde se localizan 397,7 gramos de cocaína con una riqueza del 82,01 %; 19, 9 gramos de lo mismo con riqueza del 82,1 % y cinco bolsas para su reparto con diferentes cantidades. Además se localizaron 290 euros fraccionados en billetes, así como útiles necesarios para el pesaje y envasado de tales sustancias, una báscula de precisión y bolsitas para la venta. El valor en el mercado del total de la sustancia aprehendida, destinada a la venta a terceros, es de 47.900 euros.

Detenciones y registros en Vilagarcía en una nueva operación antidroga

Te puede interesar