sábado 04.04.2020

Un detenido por robos en coches y en la cantina del Manuel Jiménez

La Policía Nacional de Vilagarcía ha vuelto a arrestar al hombre de 34 años al que acusan de los robos con fuerza que se produjeron en varias zonas de la vía pública y que podría ser el autor.

El regente de la cantina municipal, José Cardalda, muestra los destrozos en la persiana
El regente de la cantina municipal, José Cardalda, muestra los destrozos en la persiana

La Policía Nacional de Vilagarcía ha vuelto a arrestar al hombre de 34 años al que acusan de los robos con fuerza que se produjeron en varias zonas de la vía pública y que podría ser el autor de los destrozos que se produjeron en la cantina del campo municipal “Manuel Jiménez”, situado en Fontecarmoa.
Se trata de un joven de 34 años, vecino de la capital arousana, que ya fue detenido hace una semana tras la investigación abierta por agentes de la Comisaría ante la proliferación de denuncias por robos en el interior de vehículos aparcados en las calles vilagarcianas.
El hombre fue puesto en libertad con cargos tras prestar declaración ante la autoridad judicial, y al rato los robos volvieron a repetirse. Por este motivo, la Comisaría decidió incrementar la vigilancia policial en las zonas afectadas y fue tras varias indagaciones cómo pudo identificar a este individuo como el presunto autor de los nuevos hurtos.
A lo largo de estos días pasados también se presentó denuncia por los destrozos producidos en la cantina del campo municipal Manuel Jiménez, situado en Fontecarmoa, que el lunes ameneció con la persiana completamente destrozada y sin parte de la mercancía que había en el interior.
Los investigadores han podido determinar que el hombre detenido por el robo de los coches ha participado también en los destrozos en las instalaciones de Fontecarmoa. Por todo ello, el joven ha sido nuevamente detenido y puesto a disposición judicial. En un registro, los agentes localizaron algunos de los objetos robados así como una peluca, un par de guantes, un martillo, varios destornilladores y otras herramientas.

Comentarios