domingo 15.09.2019

Detenido un vecino de Cesures por propinar una paliza a su pareja de 19 años en Vilaxoán

Al parecer el hombre, diez años mayor que la joven, cuenta con antecedentes por violencia machista

Los agentes de la Policía Nacional actuaron en el suceso
Los agentes de la Policía Nacional actuaron en el suceso

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vilagarcía procedieron a última hora del lunes a detener a un hombre de 29 años que, presuntamente, propinó una paliza en plena calle a su pareja, de 19 años de edad. Los agentes acudieron tras la llamada reiterada de vecinos de Vilaxoán, donde fue el suceso, así como de profesores del instituto Cotarelo Valledor donde al parecer estudia la víctima.

Nada más llegar los agentes comprobaron que el hombre natural de Pontecesures aunque residente en Vilagarcía estaba fuera de si y que profería continuos insultos hacia su pareja, que también reside en la capital arousana. Pese a la presencia policial el individuo continuó en su actitud agresiva profiriendo todo tipo de amenazas hacia la joven de 19 años con la que mantenía una relación sentimental.

Según ha podido saber este periódico el hombre cuenta con antecedentes penales por violencia de género. El hombre fue detenido a la espera de pasar a disposición judicial.

Cabe recordar que en el Centro de Información á Muller de Vilagarcía la última memoria advierte del incremento de denuncias por violencia machista entre las franjas de edad más jóvenes. Los propios colectivos feministas también advierten de que es preocupante este tipo de violencia ya entre los más jóvenes.

Comentarios