Detenidos dos hermanos de Vilagarcía en una redada contra el tráfico de cocaína

Detenidos dos hermanos de Vilagarcía en una redada contra el tráfico de cocaína
Hubo registros durante toda la mañana en viviendas de la avenida Doutor Tourón y de la calle Xunqueira | gonzalo salgado

Agentes de la Comisaría de Policía y del Grupo de Respuesta Especial para el Crimen Organizado (Greco) detuvieron ayer a dos hermanos de Vilagarcía por ser los presuntos líderes de una red encargada de distribuir cocaína en la Ría de Arousa. Se trata de José Carlos Tiago Gorjón (conocido como “Salamanca”) y de Michael Tiago Gorjón (alias “El basura”), ambos con antecedentes en el tráfico de sustancias estupefacientes y viejos conocidos de las fuerzas del orden. La operación, que sigue abierta, arrancó ayer en la capital arousana a media mañana y todavía sigue abierta, por lo que no se descartan más detenciones en las próximas horas.
Lo que sí se ha podido saber es que hay, al menos, cuatro detenidos y que entre ellos están ciudadanos de nacionalidad española y también colombiana, todos presuntamente vinculados a la misma banda organizada.

Los registros
A lo largo de la mañana de ayer y hasta primera hora de la tarde los agentes de la Policía Nacional practicaron varios registros en pisos en los que vivían los dos hermanos. Concretamente estuvieron en dos viviendas, una en la calle Doutor Tourón y otra en la Rúa Xunqueira, justo en la parte de atrás de los colegios de A Lomba y Arealonga.
Los agentes especiales de la Policía Nacional, así como agentes de la secreta, desembarcaron en la capital arousana muy de mañana. Mientras unos registraban las viviendas (con los detenidos en el interior) otros custodiaban la entrada del portal dotados con armas, de ahí que fuesen muchos los vecinos que se asombraron por el despliegue en una zona muy transitada, al estar esta muy próxima a colegios.
Según fuentes de la investigación los dos hermanos estarían vinculados directamente con una red de tráfico de cocaína a media escala que distribuiría esta sustancia por diferentes localidades de la Ría de Arousa.

     Tanto José Carlos como Michael cuentan con antecedentes en el tráfico de estupefacientes. De hecho los dos habían sido detenidos en el año 2016 en el marco de la Operación Tincan, acusados de tráfico de estupefacientes a media escala. En el caso de José Carlos la Guardia Civil apuntaba a que era el líder del clan Salamanca y, tras el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Pontevedra, aceptó cinco años de prisión.
La operación sigue abierta y no se descarta que en las próximas horas haya detenciones. Además también está previsto que los ya detenidos pasen a disposición judicial.

Detenidos dos hermanos de Vilagarcía en una redada contra el tráfico de cocaína

Te puede interesar