Dos detenidos por huir de la Policía Local y golpear varias veces al coche patrulla

Dos detenidos por huir de la Policía Local y golpear varias veces al coche patrulla
El coche patrulla sufrió numerosos daños materiales por los golpes del otro turismo cedida

Dos agentes de la Policía Local de Vilagarcía resultaron heridos como consecuencia de una peligrosa fuga que también puso en riesgo a peatones y vehículos. Todo comenzó sobre las dos y cuarto de la madrugada del sábado al domingo, cuando los efectivos se encontraban patrullando por la calle Doutor Tourón y detectaron un vehículo que circulaba a una excesiva velocidad.
La patrulla le dio el alto, pero el coche, un Citroën, hizo caso omiso y emprendió una huida por el centro. A la altura de la Avenida da Marina, donde había una gran cantidad de personas, el vehículo adelantó a otros dos turismos rebasando la línea continua y pasó sin respetar por varios pasos de cebra.
En López Ballesteros, el coche patrulla logra ponerse a la altura del coche fugitivo pero este intenta sacar a los agentes de la carretera golpeando el vehículo policial en un lateral, y toma dirección hacia A Torre. Desde allí continuó hasta Cea, donde chocó con el muro de cierre de la iglesia, llegando a perder la defensa por el impacto. Es en esta zona donde el coche patrulla recibe un nuevo golpe, esta vez en la puerta delantera derecha y justo cuando uno de los agentes intentaba salir, por lo que recibe un fuerte impacto.
El vehículo emprende de nuevo la fuga, saltándose un STOP. En un momento dado comenzó a dar marcha atrás a gran velocidad, alcanzando de nuevo al coche patrulla, que estaba parado.
Fue en ese momento cuando los agentes lograron salir del coche para interceptar a los ocupantes del Citroën.
Los policías locales detuvieron al conductor y al copiloto del vehículo, acusados de un delito contra la seguridad del tráfico así como de atentado contra la autoridad y desobediencia.
Los dos jóvenes fueron trasladados al Hospital y, tras su detención, se hizo cargo de ellos la Policía Nacional. Está previsto que hoy pasen a disposición del juzgado de guardia.
Los agentes municipales, por su parte, sufrieron diversas lesiones por las que también fueron atendidos en el centro de Ande. Los dos se encuentran de baja laboral como consecuencia de los golpes recibidos.

Dos detenidos por huir de la Policía Local y golpear varias veces al coche patrulla

Te puede interesar