Dos detenidos por violencia de género en una mañana en Vilagarcía

Dos detenidos por violencia de género en una mañana en Vilagarcía
La Policía Nacional en A Independencia, donde tuvo lugar uno de los casos/ Gonzalo Salgado

Dos hombres permanecen detenidos en los calabozos de la Comisaría de Vilagarcía acusados de violencia de género, tras sendas presuntas agresiones sucedidas durante la mañana.


La primera tuvo lugar en Rosalía de Castro a primera hora de la mañana e intervino la Policía Local, que trasladó el caso a la Policía Nacional. La mujer sufrió lesiones, sobre todo en la cara, según informaron fuentes policiales.


El segundo de los casos tuvo lugar sobre las diez y media de la mañana y fue el más notorio, ya que debido a los gritos que se escuchaban en la vivienda, situada en A Independencia, fueron los propios vecinos los que llamaron a la Policía. Acudieron la Nacional y la Local y, antes de la llegada de los agentes, algún viandante llegó a encararse con el presunto agresor, que inclusó lanzó huevos. Finalmente, fue también detenido.


Ahora, ambos se encuentran a la espera de pasar a disposición judicial. Son tres ya los casos relacionados con violencia de género que se producen durante esta semana. El primero ocurrió en el barrio de O Castro y acabó con el detenido ingresando en prisión, debido también a sendos delitos de lesiones y detención ilegal, ya que había dos mujeres víctimas, una de ellas su pareja.


Dos detenidos por violencia de género en una mañana en Vilagarcía

Te puede interesar