Detienen a tres arousanos por saltarse la orden de confinamiento

Detienen a tres arousanos por saltarse la orden de confinamiento
Agentes de la Policía Nacional de Vilagarcía durante un control por carretera | mónica ferreirós

Tres arousanos fueron detenidos en las últimas hora en Vilagarcía, Ribeira y A Pobra por saltarse la orden de confinamiento sin cumplir con ninguno de los supuestos que establece el Estado de Alarma. En todos los casos se trata de personas que fueron multadas ya anteriormente por agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Dos de ellos ya pasaron por el juzgado. Se trata de dos barbanzanos multireincidentes que fueron condenados a sendas sanciones económicas.

En el primero de los casos es una mujer de Ribeira que fue interceptada por los agentes el miércoles, en un supermercado y cuando increpaba y molestaba a los clientes.

Ese mismo día salió a la calle sin justificación. Además, según recoge la sentencia del Juzgado de Instrucción Número 2 de Ribeira, en funciones de guardia, estuvo el 6 de abril en unos soportales, incumpliendo la orden de confinamiento. La jueza indica en la resolución que “non consta” que la acusada tenga trabajo conocido y considera acreditada su dependencia a las drogas.

Ya el 24 de marzo fuera condenada a una multa de 240 euros por salir a la vía pública sin justificación. En este caso, la sentencia, con la que se mostró conforme, la condena al pago de una multa de 480 euros como autora de un delito de desobediencia. La jueza tuvo en cuenta el agravante de reincidencia.

Cifras de los controles

Una circunstancia que se produce también en el segundo de los casos, el de un vecino de A Pobra que aceptó pagar una multa de 720 euros por cometer un delito continuado de desobediencia. La titular del juzgado tuvo en cuenta el agravante de reincidencia. En la resolución señala que el sospechoso, “a pesar de ser plenamente consciente das prohibicións á liberdade de circulación” fue localizado por los agentes en A Pobra en cinco ocasiones, una de ellas mientras pescaba. En Vilagarcía, la Policía Nacional detuvo en Rodrigo de Mendoza a una mujer de 32 años, C.P.R., a la que ya habían abierto ocho actas en siete días y contaba también con denuncias de la Policía Local. Pasó a disposición judicial pero no trascendió la resolución. l

Detienen a tres arousanos por saltarse la orden de confinamiento

Te puede interesar