Detienen a “Bicho” en A Illa y evita los calabozos al usar una identificación falsa

Detienen a “Bicho” en A Illa y evita los calabozos al usar una identificación falsa

Iván C.D., más conocido como “Bicho”, está de nuevo en libertad tras protagonizar una de sus "hazañas". Esta vez fue en A Illa, donde se alió con un delincuente habitual de la zona, R.V.R., para quitarle la cartera a un empleado del servicio de la basura.
Ocurrió a primera hora de la mañana de ayer y enseguida las alarmas se dispararon por las redes sociales, donde los vecinos de A Illa iban contando la persecución policial que se desencadenó por el hurto.
Uno de ellos, explicó que uno de los presuntos ladrones llevaba una pierna vendada y cojeaba. Cabe recordar que “Bicho” sufrió heridas en su huida de la Policía Nacional de Vilagarcía, ya que escapó a través de un pequeño agujero en un cristal y dejó tras de si un charco de sangre.
Al mismo tiempo, los vecinos fueron dando pistas a la Policía sobre donde se encontraban los fugitivos. Al mediodía, se pudo ver a un agente corriendo por O Regueiro detrás de un joven que resultó ser “Bicho”. En su detención colaboró además un agente de la Policía Local de Vilagarcía que se encontraba en A Illa fuera de servicio.
El vilagarciano fue puesto a disposición de la Guardia Civil, que tras acusarle de un delito leve de hurto lo puso en libertad. El “Bicho”, sobre el que pesa una orden de detención de la Policía Nacional de Vilagarcía, eludió los calabozos utilizando una identificación falsa, supuestamente la de un hermano. 
Al parecer, no fue hasta después de soltarlo cuando la Guardia Civil supo que se trataba del delincuente buscado en Vilagarcía, al que se le acusa, además de daños por los destrozos que provocó en los edificios a través de los cuales escapó utilizando los tejados, de atentado contra la autoridad y lesiones, por agredir a un agente tirándole tejas. Un largo historial en el que destaca un delito de robo con fuerza por quemar el bar Paseo y llevarse 400 euros de la caja hace algo más de un año.
En su huida por A Illa, “Bicho” también causó problemas a unas trabajadoras de la limpieza, aunque el protagonismo ayer fue para un habitual de las fuerzas de seguridad isleñas. Se trata de R.V.R., que poco después de la detención del joven vilgarciano comenzó a montar un escándalo en las inmediaciones del Concello, por lo que la Policía Local tuvo que reducirlo.
A este individuo, del que ya están bastante hartos los vecinos que denuncian constantes problemas, tendrá que responder además de a la acusación de hurto a otra de atentado contra la autoridad.

encapuchados en bamio
Por otra parte, la Guardia Civil busca a unos encapuchados que fueron vistos en Bamio en el interior de un coche sin matrícula. Los vecinos llamaron al instituto armado, que montó un dispositivo para localizarlos.

Detienen a “Bicho” en A Illa y evita los calabozos al usar una identificación falsa

Te puede interesar