Detienen en Caldas a dos lucenses con más de 2.000 dosis de cocaína ocultas en su vehículo

Detienen en Caldas a dos lucenses con más de 2.000 dosis de cocaína ocultas en su vehículo
La droga y el dinero incautados por la Guardia Civil en el coche que ocupaban los dos lucenses | guardia civil

La Guardia Civil detuvo el pasado fin de semana a dos vecinos de Lugo de 22 y 44 años de edad como presuntos autores de un delito contra la salud pública tras encontrarles más de 2.000 dosis de cocaína ocultas en el coche que ocupaban. Los sorprendieron en Caldas de Reis en el marco de un dispositivo de control realizado en las carreteras de las comarca de O Salnés y Ulla-Umia que se saldó además con un conductor denunciado por conducir ebrio y con el permiso retirado judicialmente, así como una treintena de denuncias por diferentes infracciones administrativas. Ambos pasaron a disposición judicial en la villa termal y quedaron en libertad provisional con cargos.

Fuentes del Instituto Armado explicaron que en el transcurso de uno de los controles se procedió al arresto de los lucenses, que ocultaban la droga en el vehículo. Además se les requisó el coche y una importante cantidad de dinero. En su mayoría se trataban de billetes de pequeña cuantía, sobre todo 10 y 5 euros, pero también portaban algunos de 20.

A la vista de todo esto, los agentes mantienen la sospecha de que el objetivo de los hombres era la venta de la droga a terceros y, de hecho, los detuvieron como presuntos autores de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas. Así, tanto los hombres, de 44 y 22 años de edad, como el material incautado fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción de Caldas de Reis, que decretó su puesta en libertad de manera provisional y con cargos.

El Instituto Armado realizó esta actuación en el marco de un operativo desarrollado en carreteras públicas de O Salnés y la zona de Caldas durante el pasado fin de semana. En él participaron efectivos de seguridad ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Vilagarcía de Arousa y agentes del Subsector de Tráfico de la comandancia de la capital pontevedresa.

Así, dentro del mismo despliegue, se procedió a la investigación de otra persona por conducir con el permiso retirado por orden judicial y que al mismo tiempo dio positivo en la prueba de alcoholemia a la que lo sometieron los agentes.

Otras infracciones

Además, los guardias participantes en este dispositivo formularon varias denuncias por infracciones administrativas en materia de seguridad ciudadana y seguridad vial. En concreto, según fuentes del Instituto Armado se practicaron ocho por tenencia y consumo de estupefacientes en la vía pública; una por portar armas prohibidas; otra a la Ley de Extranjería; un total de 14 por positivos, provisionales, en drogas durante la conducción y otras ocho por distintas infracciones de la normativa de tráfico y seguridad vial.

Detienen en Caldas a dos lucenses con más de 2.000 dosis de cocaína ocultas en su vehículo

Te puede interesar