Detienen a “Casti”, a su madre y a su hermano por tráfico de cocaína

Detienen a “Casti”, a su madre y a 
su hermano por tráfico de cocaína
Pablo Bouzas (arriba a la derecha) fue detenido en una vivienda situada frente a la playa de O Preguntoiro | josé luiz oubiña

Pablo Bouzas González, más conocido como “Casti” o “Castiñeiras”, cayó ayer en una operación contra el tráfico de estupefacientes en las que también fueron detenidos su madre y su hermano, al que apodan “Muyayo”.
El operativo fue desarrollado conjuntamente por la Guardia Civil y la Policía Nacional. Hay al menos cinco detenidos en O Salnés y Marín, y se les habría incautado una cantidad de cocaína todavía por determinar.
En cualquier caso, todo parece indicar que no se trata de grandes cantidades de droga y que el grupo se dedicaba, presuntamente, al menudeo. Durante la mañana de ayer se llevaron a cabo diversos registros tanto en Vilanova como en Vilagarcía.


A primera hora de la mañana, agentes de la Udyco y de la UIP se desplazaron a un piso de Sobradelo, muy próximo a una superficie comercial, donde detuvieron a un vilanovés.
Poco más tarde, los agentes se trasladaron a una casa de planta baja en la playa de O Preguntoiro, donde detuvieron a “Casti”. Su madre y su hermano fueron detenidos en la vivienda de A Lomba en la que residen, muy cerca de la Escola de Idiomas.


Además, también se llevaron a cabo registros en inmuebles situados en el centro de Vilanova, en la Rúa do Cabo, y en San Miguel de Deiro, donde el despliegue de agentes armados sorprendió a los vecinos de la zona.
La Guardia Civil utilizó un helicóptero que estuvo por la mañana sobrevolando Vilagarcía. Ayer por la noche también se pudo ver un helicóptero por A Illa de Arousa, aunque no está confirmado que estuviese relacionado con esta operación.
También en Marín se llevaron a cabo registros y uno de los detenidos sería de esta localidad. En cualquier caso, la operación sigue abierta y no se descarta que en las próximas horas se produzcan nuevos arrestos.
 

Atropello mortal
“Casti” es un viejo conocido de las fuerzas de seguridad desde que en 2008 fue detenido por el atropello mortal de Manuel Abalo, en un paso de peatones de la Avenida da Marina. Bouzas González se dio a la fuga y trató de reparar su coche en un taller de Portugal, pero fue arrestado y enviado a prisión. En 2011 sería condenado por estos hechos a tres años y medio de prisión. Ya llevaba un tiempo fuera de la cárcel. Hoy volverá a los juzgados junto al resto de los detenidos. Está previsto que pasen a disposición a lo largo de esta mañana.
 

Un año muy activo
Este año está siendo muy activo para las fuerzas de seguridad en cuanto a operaciones contra el narcotráfico. Hace unos meses detuvieron a los hermanos Baloiras en Rubiáns y en mayo se desarrolló otra operación conjunta entre Guardia Civil y Policía Nacional que se saldó con varios detenidos en O Salnés. l

Detienen a “Casti”, a su madre y a su hermano por tráfico de cocaína

Te puede interesar