Detienen al dueño de un bar de As Pistas en un operativo contra el tráfico de drogas

Detienen al dueño de un bar de As Pistas en un operativo contra el tráfico de drogas
El bar de O Piñeiriño en el que se encontró droga permanecía ayer cerrado a cal y canto g. salgado

La cara menos familiar de las fiestas navideñas, la que tiene que ver con los excesos del alcohol y la droga, es precisamente con la que quieren acabar las fuerzas de seguridad. Con este objetivo, la Policía Nacional y Local llevaron a cabo durante los pasados días 22, 23 y 24 de diciembre un dispositivo para la prevención del consumo de sustancias estupefacientes en locales de ocio.
En el marco de este operativo registraron varios locales en Rubiáns, Cea y As Pistas. Fue precisamente en esta última zona donde procedieron a la detención del propietario de la bocatería “La de Dutru”, situada en la calle Camilo José Cela.
El hombre, de 36 años de edad, cuenta con antecedentes, y la Policía le acusa de un delito contra la salud pública. Fue puesto en libertad tras declarar en el Juzgado.
En un comunicado, la Policía Nacional apunta otro detenido de 26 años y también con antecedentes, aunque otras fuentes policiales señalan que si bien puede haber más imputados solo se procedió al arresto de uno.
Asimismo, en el comunicado se señala que se procedió a clausurar dos locales, aunque otras fuentes apuntan que la Policía Nacional no tiene competencias para cerrar establecimientos, sino para proponer sanciones.
En el caso de “La de Dutru”, ayer se encontraba completamente cerrado y sin signos de actividad.
En el marco de este operativo, los agentes levantaron más actas por consumo de drogas en locales hosteleros y procedieron a la aprehensión de seis gramos de cocaína y once gramos de speed, así como de útiles para la distribución de la droga, dos teléfonos móviles y 400 euros. Lo que llamó la atención de los efectivos policiales es que la droga se encontraba perfectamente a la vista de cualquiera, incluso encima de la barra, lo que podría ser un signo de que dicha actividad llevaba tiempo desarrollándose con total impunidad. El operativo estuvo dirigido por el jefe de la Comisaría de Vilagarcía, Emilio Rodríguez, que participó en los registros que también conllevaron diez denuncias por consumo de drogas en lugares públicos.

Detienen al dueño de un bar de As Pistas en un operativo contra el tráfico de drogas

Te puede interesar