Detienen a un hombre por 23 robos con fuerza en domicilios del casco antiguo

Detienen a un hombre por 23 robos con fuerza en domicilios del casco antiguo
Un coche patrulla de la Policía Nacional de Vilagarcía en una zona del centro d.a.

La Policía Nacional de Vilagarcía detuvo recientemente a un hombre al que se le atribuyen 23 delitos de robo con fuerza en el interior de viviendas del casco antiguo del municipio.
Al parecer, el hombre que ya está en libertad tras prestar declaración ante el juez, accedía a pisos situados en inmuebles con una cierta antigüedad, en los cuales las puertas principales de las viviendas son sencillas y de escasa resistencia, carentes de sistemas de seguridad sofisticados ni de estructuras sólidas, según explican fuentes policiales.
Asimismo, los agentes constataron que accedía a otras viviendas a través de las ventanas que dan acceso a los patios de luces. En un primer momento, según indican fuentes policiales, entraba al edificio por la puerta principal, bien llamando al telefonillo o esperando el despiste de algún vecino.
Una vez en el interior del portal, subía por las escaleras principales hasta los diferentes rellanos de viviendas, donde se suelen situar ventanas que dan a un patio de luces común, desde el que escalaba para introducirse en las distintas viviendas.
En otras ocasiones, opta por romper la puerta de la vivienda, ya sea mediante una patada o con otro método.
Se trata de un individuo que cuenta ya con 32 antecedentes policiales, la mayoría de ellos por delitos contra el patrimonio. Ya fue detenido por este mismo motivo los días 21 de julio y 5, 12 y 26 de agosto, según informan desde la Policía Nacional.

consejos
Pese a la actuación de la Policía Nacional, que investigó estos delitos y detuvo a su presunto responsable, como ya hizo en otras ocasiones, el hombre continúa en libertad, por lo que desde la Comisaría dan una serie de recomendaciones a los ciudadanos para que extremen las precauciones.
Así, se aconseja no facilitar la entrada al edificio de personas desconocidas y no abrirles cuando llamen al telefonillo; en el caso de que se trate de presuntos técnicos del gas o el agua, se recomienda pedirles la acreditación y confirmarla telefónicamente con la compañía en cuestión en caso de ser necesario; la Policía también aconseja comprobar que ventanas y puertas están bien cerradas, estas últimas con dos vueltas de llave; en caso de salir de casa, es recomendable no bajar completamente las persianas y si es posible instalar un reloj programador para iluminar las diferentes estancias de la vivienda, así como no desconectar el timbre de la puerta; asimismo, se aconseja no dejar objetos de valor ni dinero a la vista.

Detienen a un hombre por 23 robos con fuerza en domicilios del casco antiguo

Te puede interesar