Detienen a un hombre por agredir a dos policías locales

Detienen a un hombre por agredir a dos policías locales
Dos agentes de la Policía Local durante una patrulla

La Policía Local de Vilagarcía detuvo el sábado por la noche a un hombre que los agredió tras darse a la fuga. Se trata de un vecino de A Illa, de 29 años de edad, que fue ayudado por otros jóvenes para evitar su arresto.


Todo comenzó cuando los agentes vieron circulando a un coche al que habían multado, poco antes, por aparcar en una zona reservada a personas con discapacidad y carecer de seguro. El conductor se dio a la fuga y fue interceptado, poco después, en la Praza Doutor Carús. Allí, se negó a identificarse de forma reiterada y salió del vehículo con un talante muy agresivo, insultando y amenazando a los policías y llegando a empujar a uno de ellos.


Además, opuso resistencia y fue ayudado por un grupo de jóvenes, para tratar de evitar su detención. Por ello, la Policía Local requirió la asistencia de una segunda patrulla. Fruto de los golpes, los dos agentes sufrieron lesiones oculares.


El detenido también fue atendido en el centro de salud y, posteriormente, trasladado a dependencias de la Policía Nacional. En un acta, los funcionarios municipales reflejaron que presentaba signos externas se encontraba bajo los efectos del alcohol o del consumo de sustancias estupefacientes.

Detienen a un hombre por agredir a dos policías locales

Te puede interesar