Detienen a una joven que mordió a un policía local y saltó sobre varios coches

Detienen a una joven que mordió a un policía local y saltó sobre varios coches
Diario de Arousa-2019-08-23-003-ba0de67f

La Policía Local detuvo a una joven que mordió y arañó a dos agentes y que saltó sobre varios coches estacionados. Los hechos ocurrieron el miércoles al mediodía en la calle San Roque, en las inmediaciones del centro de salud, donde comenzó todo el episodio.

Los agentes se desplazaron a la zona tras recibir una llamada desde el ambulatorio de San Roque en la que se advertía de una joven muy alterada, que ya había amenazado a los profesionales sanitarios porque no le daban las recetas que solicitaba.

Posteriormente, se dirigió a la farmacia situada enfrente al centro de salud, donde también profirió gritos y amenazas contra el personal que allí se encontraba.

Una vez en la zona, los policías locales trataron de calmar a la joven que, lejos de hacer caso a las indicaciones de los agentes, procedió a morderles y arañarles y a saltar sobre el capó de varios coches aparcados en San Roque.

Fue por todos estos hechos por lo que la patrulla de la Policía Local de Vilagarcía procedió a detener a la joven, de unos 28 años y una vieja conocida de las fuerzas de seguridad, que quedó a disposición de la Policía Nacional, que también desplazó una dotación ala zona.

Los hechos llamaron la atención de numerosos viandantes y usuarios del centro de salud, que a esas horas (sobre la una de la tarde) se encontraban en la zona.

Aunque en un principio trascendió, y así lo publicó este medio por error, que la mujer había logrado escapar a la Policía, lo cierto es que los agentes no solo lograron detenerla, sino que también sufrieron su ira.

Horas más tarde fueron los efectivos del cuerpo nacional los que se desplazaron a una casa situada en Trabanca Badiña, tras recibir un aviso de que un hombre había entrado en una vivienda situada en la Rúa do Lombo para robar, armado con un cuchillo con el que amenazó a los inquilinos del inmueble.  

Frecuentes episodios
El episodio agresivo en el centro de salud no es un caso aislado en las instalaciones de San Roque. Lo cierto es que el personal sanitario ya puso en conocimiento del Sevizo Galego de Saúde en más de una ocasión la inseguridad que tienen los trabajadores del ambulatorio por la falta de un servicio de vigilancia.

Especialmente los médicos y los enfermeros son víctimas con frecuencia de amenazas o incluso de intentos de agresión, por lo que se sienten indefensos en su puesto de trabajo. También se tienen producido robos tanto en el propio centro de salud como en el PAC, donde hace unos meses sustrajeron un material con un taco de recetas y diverso material. El centro de salud de San Roque contaba hace años con un servicio de seguridad. Sin embargo, se suprimió hace ya tiempo y solo se repone en ocasiones puntuales, como en la noche previa a la Fiesta del Agua.

Detienen a una joven que mordió a un policía local y saltó sobre varios coches

Te puede interesar