domingo 05.07.2020

Detienen en Pontevedra a un vilagarciano multirreincidente por un robo con intimidación

Engañó a una persona de avanzada edad, ganándose su confianza para después atracarlo
La colaboración de la Policía de Vilagarcía fue clave en el caso
La colaboración de la Policía de Vilagarcía fue clave en el caso

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Pontevedra detuvieron esta semana a un vilagarciano, con numerosos antecedentes, por un robo con violencia e intimidación ocurrido durante el pasado verano.

Los hechos fueron denunciados en la capital de la provincia en julio. Una persona de avanzada edad explicó a los funcionarios que un hombre le había engañado para quedarse con su dinero.

El “modus operandi” que utilizó fue ganarse la confianza de la víctima, acompañándola en varias gestiones por el centro de la ciudad. Una vez que se aseguró de que tenía una cantidad de dinero reseñable en su cartera, “lo agarró por el cuello y lo tiró al suelo para hacerse con el dinero y huir del lugar a la carrera.

La colaboración de los agentes de la Comisaría de Vilagarcía fue fundamental para la identificación del autor, que no era una persona conocida en Pontevedra pero sí en la capital arousana, donde cuenta con numerosos antecedentes. 

El hombre fue arrestado esta misma semana. La Policía de Pontevedra investiga ahora un robo con violencia en una gasolinera, donde un varón con el rostro oculto con un casco entró en un establecimiento armado con un cuchillo y se llevó el dinero que había en la caja registradora.

Asimismo, los agentes de la Comisaría provincial detuvieron estos días pasados a un joven menor de edad, implicado en intervenciones anteriores, por, presuntamente, sustraerle el móvil a otra menor y escapar a la carrera.

Charlas informativas
Por otra parte, agentes de la Guardia Civil de O Grove estuvieron ayer en el CPI de Pontecesures para abordar con los escolares los riesgos del consumo de alcohol y droga, especialmente a edades tempranas, así como las consecuencias del acoso escolar.

Comentarios