Detienen en Vigo a un vecino de Vilagarcía por conducir ebrio y agredir a los policías

Detienen en Vigo a un vecino de Vilagarcía por conducir ebrio y agredir a los policías
Un vertido tiñó ayer de color blanco el cauce de O Con en Vista Alegre | g.s.


Según ha comunicado la Policía “escucharon a través de la Emisora Central” que el conductor de un turismo “de la marca Audi A8”, circulaba por la autopista AP9 con salida a la Avenida de Beiramar, “dando bandazos”.


Los agentes interceptaron al después detenido en la entrada al puerto pesquero y “comprobaron” que presentaba “síntomas de encontrarse bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas”.
Una Unidad de Atestados de la Policía Local de Vigo acudió para la realización de las pruebas pertinentes. En ese momento el ahora detenido comenzó a “violentarse con repentinos cambios de humor, llegando a golpear en el brazo a uno de los Policías”.

El detenido se negó “en todo momento” a la realización de la prueba de alcoholemia, “comenzando a insultar y amenazar” a los actuantes a la vez que “intentó abalanzarse sobre uno de los Policías”, por este motivo tuvo que ser “reducido y detenido” acusado de varios presuntos delitos contra la seguridad vial.

Vertido en O Con
Por otra parte, el río de O Con fue ayer escenario de un nuevo vertido, que en esta ocasión se localizó en el puente de madera situado en A Xunqueira, justo en el lado contrario al parque.
La mancha tenía un color blanquecino y desprendía un olor desagradable, por lo que todo hace pensar que su origen sea, de nuevo, de tipo fecal.

El mal estado del alcantarillado municipal es uno de los principales motivos de los vertidos al mar y al río. De hecho, el Concello de Vilagarcía recibe numerosos requerimientos de Augas de Galicia por esta cuestión.

Detienen en Vigo a un vecino de Vilagarcía por conducir ebrio y agredir a los policías

Te puede interesar