Detienen por violencia machista a un joven que tiró al suelo a su expareja

Detienen por violencia machista a un joven que tiró al suelo a su expareja
Diario de Arousa-2019-05-20-015-d0d7932c

La Policía Local de Vilagarcía detuvo por violencia de género a un joven que golpeó a su expareja hasta el punto de tirarla al suelo. Los hechos se produjeron en la madrugada del sábado al domingo en un pasadizo de la avenida Juan Carlos I. Fue a las 5:45 horas  cuando el teléfono de urgencias del 092 recibió varias llamadas advirtiendo de la presencia de una pareja que estaba discutiendo a viva voz.

La patrulla se desplazó de inmediato a la zona y localizó a la pareja ya en Castor Sánchez. Los agentes comprobaron que, efectivamente, un joven de 21 años había agredido presuntamente a su exnovia, de 22, a la que cual incluso había llegado a tirar al suelo. Además, el agresor también había golpeado el portal de un inmueble en la zona en la que se inició la disputa, rompiendo un cristal, por lo cual presentaba varios cortes en las extremidades superiores.

La Policía Local procedió a detener al joven, que fue trasladado a un centro médico para que lo tratasen de las lesiones producidas por él mismo y, posteriormente, lo llevaron a los calabozos de la Policía Nacional, donde permanece hasta su paso a disposición judicial. También su expareja tuvo que ser trasladada en una ambulancia del 061 a un centro de salud para que evaluase su estado tras los golpes recibidos.

La concienciación y colaboración ciudadana fue de nuevo clave en un caso de violencia de machista, que tiene como protagonistas a personas de muy corta edad.

Varios casos
Lo cierto es que en los últimos tiempos está siendo frecuente la intervención de las fuerzas de seguridad del estado en casos de violencia machista en el municipio. Hace unas semanas, también en sábado, se produjo una agresión machista en Vilaxoán, en la calle Almirante Fontán, en la que fue clave la actuación de unos jóvenes para evitar que el agresor se escapase.

Por ello, desde la Policía inciden  en la necesidad de que la sociedad colabore ante este tipo de casos, y denuncie cuando sea testigo de una agresión machista. Llama la atención en este caso que ambos implicados rondan la veintena. Desde el Centro de Información á Muller de Vilagarcía ya advirtieron en más de una ocasión del aumento de las víctimas jóvenes 

Detienen por violencia machista a un joven que tiró al suelo a su expareja

Te puede interesar