Diario de Arousa celebra el Día contra la Droga con un foro sobre narcotráfico y prevención

Diario de Arousa celebra el Día contra la Droga con un foro sobre narcotráfico y prevención
Una de las operaciones contra el tráfico de drogas con vínculos en Arousa | efe

Diario de Arousa pone el foco en la lucha contra el tráfico de drogas desde el punto de vista policial y de la prevención. Lo hace con un foro que se celebrará esta tarde, a partir de las 20 horas, en el Auditorio de Cambados.
Cuenta para ello con la colaboración del Concello de Cambados, municipio que apuesta por una política activa de prevención y que estará representado en el foro por el edil de Servizos Sociais, que abordará el papel de la administración en el problema del narcotráfico.
También sobre la prevención, aunque desde el punto de vista de las entidades, hablará uno de los mayores especialistas de la comarca en este ámbito, Manuel Isorna Folgar, en representación de la Fundación Galega contra o Narcotráfico.
La otra vertiente de la prevención es la que llevan a cabo las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado evitando que la droga llegue al mercado negro. Abordarán este asunto Enrique León, exjefe de la Udyco, que llevó a cabo una importante carrera contra las mafias del narcotráfico desde los inicios, participando en la desarticulación de varios de los clanes que lideraron el negocio en los años ochenta y noventa. La situación actual del tráfico de droga será abordada por Emilio Rodríguez, jefe del Greco Galicia, que atesora una importante trayectoria con operaciones notables, como la “Tabaiba”, que se saldaron también con sentencias judiciales exitosas. La entrada al foro es gratuita y, tras las intervenciones, habrá un turno de preguntas y debate con los asistentes.
Manifiesto Panos Brancos
Diario de Arousa organiza este foro para celebrar el Día Internacional contra la Droga, en el que la Fundación Galega contra o Narcotráfico llevará a cabo su tradicional jornada “Panos Brancos”. Será en VIlanova, a partir de las doce del mediodía. l

Diario de Arousa celebra el Día contra la Droga con un foro sobre narcotráfico y prevención

Te puede interesar