Tres días sin parar para honrar a San Miguel

Tres días sin parar para honrar a San Miguel
vilagarcía. procesión de san miguel en a torre.

En una época en la que la crisis económica ha azotado a los bolsillos de todos los vecinos hay un barrio que parece ser un remanso en medio de tanta debacle. Y es que con tan solo 500 vecinos en A Torre han conseguido, un año más, hacer un cartel festivo que no tiene nada que envidiar a las mejores verbenas de Galicia. Al menos así lo refrendan los miembros de la Comisión de Fiestas que entienden que, hoy más que nunca, hay que trabajar más duro para lograr que la calidad del cartel no disminuya. Y eso han hecho a juzgar por el resultado. El San Miguel de A Torre de este año parte con dos características: Será más solidario que nunca y la fiesta no parará en tres días durante 24 horas.
Conscientes de los problemas que pasan muchas familias de la ciudad para llegar a fin de mes, los miembros de la Comisión han decidido poner en marcha el “San Miguel Solidario”. La organización pondrá las bases de esta iniciativa: 100 kilos de alimentos que serán donados íntegramente tanto a Cáritas como a la Fundación Amigos de Galicia. A mayores todos aquellos que participen en las actividades que ofrece el programa deben colaborar con un kilo de comioda no perecedera que será donada a las citadas organizaciones.

Sin parar
Bien es cierto que las orquestas continúan siendo el principal atractivo de unas celebraciones que han ido ganando en fama con el paso de los años.
Cabe recordar que fue un referéndum popular el que decidió que las celebraciones fuesen en fin de semana. Es por ello que A Torre se vestirá de fiesta los días 4, 5 y 6 de octubre. Entre las orquestas que tocarán en este barrio vilagarciano están América de Vigo, Assia, Olympus, Capitol, Abanico y Ledicia. Todas ellas serán las protagonistas de la noche. Sin embargo, la Comisión de Fiestas ha querido que este año la celebración sea continua en A Torre. Es por ello que, haciendo un esfuerzo, ratifican que desde el mínuto 1 del viernes y hasta bien entrada la madrugada del domingo habrá actuaciones sin parar y de forma sucesiva en el barrio. Para conseguirlo, el cartel (el más completo que la Comisión ha conseguido en años) cuenta también con tres charangas (Os jalácticos, Charanga Sghae y Charanga OT); dos bandas de música (la de Redondela y la de Vilagarcía); una banda de gaitas (la Treboada de Guillán); dos grupos (Mocedade da Torre y Os Sete faixas); una actuación de magia (Mago Marco); un concierto acústico; el tradicional partido de solteros contra casados y las colchonetas y el toro mecánico para el disfrute de los más pequeños de la casa.
Los de A Torre esperan que el barrio se siga volcando en la celebración de las fiestas tal y como ya han hecho en todos los preparativos para poder organizarlas. Por descontando, están también los actos litúrgicos con la gran procesión solemne el domingo día 6 en la que San Miguel recorrerá las principales calles del barrio.

Tres días sin parar para honrar a San Miguel

Te puede interesar