Diego Bravo | “Hay puntos que llevaba Abascal en el programa a nivel general que son aplicables en Vilagarcía”

Diego Bravo | “Hay puntos que llevaba Abascal en el programa a nivel general que son aplicables en Vilagarcía”
Diego Bravo Barros es el candidato de VOX en Vilagarcía | gonzalo salgado

Diego Bravo Barros tiene 29 años y es el candidato con menos edad de los que concurren a las elecciones para hacerse con la Alcaldía de Vilagarcía. Reconoce que es novato en política y que su formación desembarca en la capital arousana para “hacer más funcional” la vida de los que la habitan. Es la primera vez que Vox concurre a unas municipales y, en la comarca, solo lo hace en Vilagarcía.

Tiene 29 años... ¿Es la primera vez que tiene inquietudes políticas o ya había estado vinculado anteriormente a alguna formación?
Es la primera vez. Nunca estuve vinculado a ningún partido ni como afiliado ni como simpatizante.

¿Por qué ahora y por qué Vox?
Pues porque me siento muy representado con sus ideas. La ideología del partido comulga con lo que yo pienso. Temas como el de la unidad nacional, la forma de gobierno, la transparencia... Mi primer contacto fue cuando estuvo Ortega Smith en Pontevedra. Unos días antes me puse en contacto con la gestora para decirles que quería formar parte del partido. A raíz de ahí fue cuando decidimos formar la agrupación en Vilagarcía.

Y el siguiente paso fue crear la candidatura para las locales...
Sí, y no fue complicado. Solo en afiliados ya teníamos gente suficiente. Formar el equipo fue muy fácil. Había interés en presentarse en otros sitios, pero al final no cuajó. Aquí en Vilagarcía sí. Las personas que conforman la lista están muy involucradas con el partido y comparten ideario. Nosotros no buscamos políticos. No son gente que estuvieran en el PP o en Ciudadanos.

En las elecciones generales Santiago Abascal dejó claras sus ideas para el Estado. ¿Son aplicables las políticas de Vox para una ciudad como es Vilagarcía?
Hai puntos del programa que sí que son aplicables como es el tema de las ayudas sociales, el fomento del empleo... puedes adaptar los puntos a nivel nacional a una realidad como es la de Vilagarcía.

¿Qué cree que debe cambiar en Vilagarcía? ¿Cual es el modelo de ciudad que tiene Vox?
Pues creemos que, sobre todo, la ciudad debe ser funcional. Eso conlleva crear empleo, traer industria, apoyar un plan turístico a nivel nacional... si seguimos sin estas tres cosas Vilagarcía se quedará cuatro años más estancada.

Son conceptos muy generales. ¿Cómo se aplicarían estas mejoras en la realidad?
Vilagarcía tanto por infraestructura como por localización podría estar por encima de Sanxenxo a nivel turístico. La idea es adaptar el Puerto para que puedan venir cruceros de gran tamaño; rehabilitar la isla de Cortegada para el uso y disfrute de los vecinos y los turistas. Acondicionar el balneario... encaminarlo todo un poco hacia el turista. Después en materia de empleo a toda empresa que quiera venirse a Vilagarcía les facilitaríamos suelo público y habilitaríamos bonificaciones para favorecer que contraten personas de aquí.

¿Esas bonificaciones solo se aplicarían a empresas?
No. También llevamos en el programa que las familias con hijos al cargo menores de 26 años vean reducido el impuesto del IBI en un 50 %. Además tasa cero para personas con dependientes a su cargo o para aquellos locales comerciales que no tengan actividad. El impuesto de rodaje reducirlo un 35 %, dado que es uno de los más caros de la comarca.

Este último mandato estuvo marcado por las humanizaciones y por la lucha por un nuevo centro de salud. ¿Qué opina Vox de estas dos cuestiones?
En el tema de las humanizaciones volvemos al principio. Todo muy bonito, pero muy poco funcional. Si seguimos ampliando las zonas peatonales ello implicará perder industria, el comercio cerraría... Nosotros apostamos por eliminar la zona azul de aparcamiento y aumentar los lugares para estacionar. ¿En el centro de salud? Pues nuestra apuesta es ampliar y mejorar el que hay ahora en San Roque. El Cuartel se haría en otro lado, porque el que hay es tercermundista.

Conocidos los datos que obtuvo Vox en las generales. ¿Ve posibilidades de entrar en Ravella?
Nuestra idea es que conozcan nuestro programa y darnos a conocer. Así yo creo que incluso podemos subir un poco más en número de votantes.

¿Tienen líneas rojas a la hora de posibles pactos?
Nosotros no. Estamos abiertos al diálogo con todos y en función del programa. No sé si otros con nosotros tendrán la misma disposición.

Diego Bravo | “Hay puntos que llevaba Abascal en el programa a nivel general que son aplicables en Vilagarcía”

Te puede interesar